Accidente en Granada
Un vecino de Ogíjares choca contra un coche, lo incrusta en una casa y se va a dormirTras el accidente, se fue a su vivienda y fue identificado al dejar aparcado su vehículo destrozado en la puerta de su domicilio
Como se dice coloquialmente, el conductor la 'lió parda'. Lo único bueno del episodio es que nadie resultó herido (ni siquiera el individuo que, presuntamente, ... causó el desastre, que, al parecer, no sufrió ni un rasguño). Ocurrió a una hora indeterminada de la madrugada de este pasado 4 de mayo en una urbanización ubicada en el término de Ogíjares, en el cinturón metropolitano de Granada.
Publicidad
Un turismo circulaba por una calle del residencial de inmuebles unifamiliares y, por causas desconocidas pero que están siendo investigadas por la Policía Local del municipio, chocó contra otro automóvil que estaba estacionado en la vía en cuestión. El impacto fue tan violento que el vehículo embestido, un utilitario de pequeño tamaño, salió propulsado y se incrustó contra una vivienda situada enfrente. La valla que rodeaba la finca cayó como las piezas de un dominó, según detalló a IDEAL una de las personas afectadas por el incidente.
Acto seguido, el sospechoso se subió a su automóvil, que también resultó muy dañado, se fue a su casa, ubicada cerca del lugar de los hechos, aparcó en el exterior, a la vista de todos, y, presumiblemente, se acostó.
Lo que es seguro que no hizo, agregan los perjudicados, fue dejar una nota en los bienes devastados reconociendo ser el autor de los estragos. Tampoco avisó a los servicios de emergencias. Al parecer, pretendió eludir su responsabilidad, pero, a la vez, y, siempre supuestamente, cometió un error de bulto: no ocultar el coche con causó la ruina a sus vecinos. Fue casi una autodelación.
Publicidad
Grabado por las cámaras de tráfico
Las fuentes consultadas indicaron que escucharon algo de ruido pero creyeron que era el camión que recoge las basuras, que suelen ser un tanto estruendosos. En este sentido, descubrieron el estropicio cuando ya había amanecido. De inmediato, se pusieron en contacto con la Policía Local de Ogíjares y corrieron la voz entre el vecindario para recabar la colaboración ciudadana e intentar dar con el paradero del infractor.
Los agentes de la guardia municipal revisaron las grabaciones de unas cámaras de tráfico instaladas en una rotonda próxima y detectaron el paso de un vehículo que presentaba serios destrozos.
Poco después, varios testigos alertaron de que en la urbanización colindante a la que se produjo el suceso había un turismo lleno de abolladuras. Instantes después, la Policía Local llamaba a la puerta del sospechoso para interrogarlo. La presunta prueba de cargo estaba aparcada frente a su casa.
Publicidad
El inmueble que recibió el impacto era una segunda residencia y estaba vacío.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión