Incendio en Granada
Muere un bebé de diez meses en el incendio de una vivienda en la Zona NorteOtras seis personas han resultado heridas por inhalación de humo y dos bomberos por quemaduras
Un bebé de 10 meses ha fallecido este lunes en un incendio en la séptima planta de una vivienda en la calle Henríquez de Jorquera, ... en la Zona Norte de Granada. En total, ocho personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos. Seis de ellos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.
Publicidad
El servicio de Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 11.45 horas. Hasta la zona se han desplazado Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y un equipo sanitario. Dos bomberos presentan quemaduras, algunas leves y otras de segundo grado en partes de la espalda, hombros y brazos. Uno de ellos ha salvado la vida de dos adultos, al introducirse con ellos en una habitación de la vivienda donde se originó el incendio mientras esta ardía. Los otros seis rescatados procedían de los pisos superiores del bloque número 23.
El fuego se ha originado en el salón de la vivienda por causas que se desconocen. Sin embargo, Bomberos de Granada señala que el piso ha alcanzado temperaturas «virulentas» y extremas. Por ahora, no han podido inspeccionar todas las viviendas del bloque porque están cerradas herméticamente.
Ver 11 fotos
«Estábamos durmiendo en el noveno y empezamos a escuchar gritos. Rápido levanté a mis hermanos y mis amigas. Estaba todo negro, solo escuchaba a mi padre gritar», cuenta una vecina. Su padre ha tenido que ser atendido por un equipo sanitario por inhalación de humo. En la calle, los residentes no salen de su asombro. Pocos se atreven a hablar. En la panadería, cuyo local antes era un bar y tiene 40 años de historia, las propietarias han salido de inmediato tras escuchar los gritos. «Todo ha sido muy rápido», sentencian.
Hasta el edificio afectado se ha desplazado el Parque Norte «en su totalidad», los dos vehículos de ataque, un vehículo de altura y el apoyo de un vehículo de altura del Parque Sur debido a la virulencio del incendio. «Nos encontramos un incendio muy desarrollado. No podemos determinar aún las causas, pero sí que es muy violento, que hay mucha carga térmica en la vivienda», ha explicado ante los medios de comunicación el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molina.
Publicidad
En el primer piso, un joven graba los movimientos de la Policía. Los Bomberos abandonan la zona y llega la Policía Judicial y un furgón de Endesa.
Investigan el fallecimiento
Según ha informado la Policía Nacional en una comunicado, agentes adscritos al grupo de homicidios de la brigada provincial de la Policía Judicial de Granada se encuentran investigando el fallecimiento accidental de un menor de 11 meses de edad. El menor, que habría ingresado en un hospital en la mañana de de este lunes, sería uno de los moradores de este piso donde se ha declarado un incendio a media mañana. A la llegada de los agentes, este ya había sido trasladado a dicho centro hospitalario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión