Trabajadores, en una de las bocas del búnker construido en la sierra de Bérchules. :: ALFREDO AGUILAR
Provincia-Granada

«Queremos saber lo que están construyendo»

El alcalde de Bérchules pide que se informe sobre el búnker que han soterrado en la sierra

ANDRÉS CÁRDENAS acardenas@ideal.es

Jueves, 20 de diciembre 2012, 16:27

Publicidad

«No sé nada, no sé nada». El chico con rastas se acerca a los periodistas con esta consigna repetida una y otra vez ... y les anima a marcharse del lugar. Les dice que si quieren saber algo tienen que hablar con el dueño. Tal y como informa el periodista Andrés Cárdenas hoy en la edición impresa de IDEAL, estamos en el cortijo de 'Los pollos', a 2.000 metros de altitud y al que se accede después de más de una hora de coche por un carril de tierra que sale desde Bérchules. Allí se ha construido un búnker de hormigón soterrado en el que se ha almacenado una gran cantidad de alimentos y de semillas. Varios albañiles trabajan para finalizar las obras que tienen encargadas.

El secretismo con el que se han hecho las obras (la licencia era para hacer una depuradora de agua residuales) y la presencia en Bérchules desde hace unos meses del escritor Patrick Geryl, autor de 'La profecía de Orión', en el que sostiene que en 2012 va a haber un cataclismo mundial, dispararon las especulaciones sobre del referido búnker en la sierra de Bérchules.

Por su parte, el dueño del cortijo, Simon Dewulf, al leer en Internet la publicación de ayer en este periódico sobre la posibilidad de que el citado búnker esté concebido como posible refugio en caso de un cataclismo mundial, ha salido al paso de la noticia y ha comentado que él está «muy preocupado por la degradación del medio ambiente» y que lo que han mandado construir es un banco de semillas parecido al que existe en Noruega, «pero más alto, en las montañas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad