Loja premia el buen tapeo
Los ganadores tendrán un saldo de 240 euros a gastar en los bares participantes en la VII Feria de la Tapa
YOLANDA AGUILERA
Jueves, 17 de junio 2010, 04:03
Publicidad
La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (Alci) ha entregado los premios con motivo de la VII Feria de la Tapa. La organización premió ... a los cinco mejores clientes tras el sorteo entre todos los que completaron el pasaporte de esta ruta, compuesta por una docena de bares y restaurantes. Para ellos habrá un nuevo premio gastronómico, y tras deleitarse con los aperitivos de la feria, volverán a hacer la ruta pero esta vez sin que su bolsillo se resienta, puesto que dispondrán de un saldo de 20 euros por establecimiento, esto es, 240 euros para tapear en los próximos meses en los establecimientos de la Ruta. A pesar de su juventud, Paco y Jesús llevan varias ediciones siendo clientes de la Feria de la Tapa, incluso «ya el año pasado completaron el pasaporte, pero entonces no hubo suerte». Como ellos, otras tres personas consiguieron visitar todos los establecimientos que componen este itinerario, cada vez más conocido dentro y fuera de Loja, y en algunos casos, como es el caso de estos dos amigos, no les hizo falta agotar las tres jornadas que dura este evento para sellar cada zona de tapeo.
Locales premiados
En el otro lado de estos dos lojeños, están los establecimientos que más han gustado al jurado de Cervezas Cruzcampo, proveedor y habitual colaborador de la ruta que este año ha premiado a los locales con las tapas más innovadoras; restaurante Llano Piña y hotel Manzanil han conseguido hacerse con el primer y segundo premios Cruzcampo. José María Gijón -uno de los responsables de la familia que regenta Llano Piña- asegura que «participar en este tipo de actividades siempre supone un esfuerzo para todos los que trabajan en la empresa, pero que es satisfactorio que este esfuerzo sea reconocido con un premio». A juicio de Gijón, «la capacidad de innovación de las tapas de Llano Piña tenía que ser aún mayor si cabe dada la distancia que media entre este restaurante, situado a las afueras de Loja». Con su redondo de cerdo relleno de codillo, pasas y dátiles, Llano Piña ha entrado por la 'puerta grande' en su primera edición como participante en la Ruta, que le ha hecho ganador de un curso de elaboración de Tapas Cerveceras en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén.
Con más rutas a su espalda, el hotel Manzanil ha obtenido el segundo premio Cruzcampo. Según nos contaba uno de sus gerentes, Alfonso García del Moral, «es todo un orgullo que reconozcan tu trabajo como lo es participar en una feria que muestra que el éxito de este tipo de cosas obedece a la unión de todos los establecimientos; por eso -nos dice- la gente sale a la calle, porque valora la organización de este tipo de iniciativas y que esa coordinación sea extensible a cualquier momento del año». Para Alfonso, que ha ganado su peso en cerveza, las seis tapas que ofrecía el área de servicio y hotel eran igualmente buenas y destaca la calidad de los productos que han tenido los doce establecimientos de esta VII ruta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión