Un coleccionista de El Padul arregla un Rolls Royce que fue de Isabel II
Es un coche blindado, muy lujoso, que fue fabricado a principios de los años setenta del siglo pasado y que fue adquirido en subasta El vehículo pertenece a un mecánico que colecciona vehículos clásicos
R. VÍLCHEZ
Lunes, 29 de marzo 2010, 15:27
Publicidad
Francisco Molina Prefaneta, mecánico jubilado del municipio de El Padul, posee una extraordinaria colección de vehículos clásicos, algunos de alta gama, y motocicletas de ... los tiempos de María Castaña, todos en perfecto estado de conservación y funcionamiento, tras haberlos reparado con sus propias manos.
Molina Prenafeta, el maestro de más de medio centenar de mecánicos, atesora un rolls royce blindado que pesa cerca de cuatro toneladas. «El rolls perteneció a la Reina Isabel II de Inglaterra. Yo lo adquirí en una subasta. El vehículo estaba roto porque había sufrido un accidente. Yo le he dedicado tres meses de trabajo para dejarlo como nuevo», afirmó.
Sudores y fatigas
Según Francisco Molina Prenafeta, «arreglar el Rolls Royce nos ha costado muchos sudores y fatigas porque tiene la chapa muy dura, de más de dos milímetros de espesor, cuando la mayoría de las chapas de los vehículos no llegan al milímetro. Es un coche muy lujoso, fabricado a principio de los años setenta del pasado siglo. Yo nunca imaginé que un día arreglaría un vehículo real para poder disfrutarlo con mi familia y amigos por el Valle de Lecrín, la Alpujarra y otras zonas», relata.
Francisco Molina Prenafeta también manifiesta sus satisfacción al explicar que acaba de arreglar una Limusina que pesa 5.500 kilogramos y tiene siete metros y medio de longitud.
«Y ahora estoy poniendo a punto un camioncillo del año 1921, que perteneció a un vecino de Cónchar y luego lo utilizó Obras Públicas. Diré también que tengo 113 motocicletas. Todas andan. La más antigua, una BSA, data de 1928 y perteneció a unos señores de El Padul, a los que les decían 'Los marquesitos'. También, tengo la moto que perteneció a mi paisano el maestro de escuela don Diego. Él la utilizó para ir a Dúrcal a dar clase en las escuelas de Balina», indica. También posee Molina Prenafeta vehículos de las Fuerzas Armadas. «Y hasta una moto rusa con sidecar y una enorme y pesada emisora de la Segunda Guerra Mundial.
Publicidad
Además, atesora aparatos de radio, gramolas, discos de pizarra, la máquina de escribir de la antigua y desaparecida estación del tranvía de El Padul, faroles, un piano y un indeterminado número de cosas», terminó diciendo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión