UP se abre a escuchar la propuesta del PSOE pero no dará «un cheque en blanco»
Cambril apunta que la ciudad «necesita un gobierno de izquierda y hemos hecho un compromiso con el pacto por la ciudad»
Miércoles, 7 de julio 2021, 13:07
El portavoz de Unidas Podemos, Antonio Cambril, ha indicado en primer lugar que «Granada está de suerte y es un buen día para la ciudad». « ... Hoy acaba del espectáculo al que la habían sumido el grupo de las derechas». «Hemos estado gobernados no por cabezas y corazones y sí por bocas y estómagos», dice Cambril, que apunta a que PP y Ciudadanos han estado tramitando odio y Granada ha sido víctima de dos pandemias: la del covid y la del odio en el seno del gobierno y de cada grupo. «Lo peor que podía haber pasado es que se hubiese reeditado un gobierno de este tipo», apunta.
Publicidad
Cambril anota que se ha echado toda la culpa a Luis Salvador, pero que hay gente que se va de rositas, como «Sebastián Pérez, que ha descuartizado a la derecha». «Las personas valen lo que vale su palabra. No se puede decir como Vox que se van a presentar a la investidura y luego incumplir su palabra», indicó.
El portavoz de Unidas Podemos dice que ahora se ha pasado al '3 más 2' y que Cuenca tiene experiencia con sus años anteriores. Desde UP quieren apoyar a PSOE y Cuenca, le dan un voto de confianza y esperan que lo haga bien. «Granada necesita un gobierno de izquierda y hemos hecho un compromiso con el pacto por la ciudad». «Agradecemos la mención del nuevo alcalde el guiño a ese pacto», ha dicho Cambril que indica que apostarán por la gente de Granada y por los que peor están pasando. En el documento que han firmado con el PSOE se plantea un modelo de ciudad en el que se defiende a los desfavorecidos, desarrollo sostenible o turismo que sea compatible con la ciudad«. Cambril señala que en este compromiso con el PSOE también apuestan por la Vega, la cultura, el patrimonio y la protección del medio ambiente.
Pacto por Granada
Desde Unidas Podemos valoran el poder activar este pacto por Granada y ha resaltado que esta investidura es un «mínimo» y ahora lucharán por temas de gran calado como la descontaminación de la ciudad o el fortalecimiento de los servicios sociales. «Lo que toca ahora es trabajar más, mejor y cuantos más estemos, mejor».
El entrar en el gobierno dependerá, ha dicho Cambril, de lo que diga aquel que quiera oír el que quiera hablar con ellos y debatir sobre la estabilidad de la ciudad y ahí lo llevarán a la asamblea, pero primero tendrán que saber si alguien les llama y qué es lo que propone y qué proponen ellos y la asamblea será la soberana para decidir.
Publicidad
Cambril señala que van a ir partido a partido y que no piensan hablar sobre futuribles, y que si el PSOE les llama acudirán porque está ciudad está en un momento de «agonía extrema». Hablarán, pero no puede adelantar nada. «Una persona vale lo que vale su palabra y hasta ahora han cumplido». Por eso lo llevarán a su asamblea. Hablarán primero con el alcalde y verán si es una propuesta interesante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión