Los turistas consultarán el horario de sus vuelos en una pantalla de la Alhambra
Se trata del primer panel fuera del aeropuerto de Granada que muestra las llegadas y salidas y que servirá también para promocionar el destino
La Alhambra luce ya una nueva pantalla en la que muestra los horarios de llegadas y salidas del aeropuerto de Granada. Se trata del primer ... panel que ofrece esta información fuera de los límites del aeródromo granadino. Está situado en la zona del Atrio –junto a la recepción y taquillas– y servirá para orientar a los visitantes que tengan que volver a sus destinos en avión.
Publicidad
Desde el Patronato de la Alhambra y el Generalife explican que esta idea surge del «interés» por ofrecer un «mejor y más completo servicio a los visitantes» al ser conscientes de que un número considerable de los turistas llega desde el aeropuerto granadino, aunque siguen teniendo mucha presencia los que vienen del aeródromo de Málaga o de Madrid.
Además esta pantalla servirá para recordar a los turistas que Granada tiene su aeropuerto con múltiples conexiones y que es un buen medio para llegar a la capital nazarí. En este contexto, se podrá tener acceso a información en tiempo real de esos vuelos, así como a vídeos promocionales de Andalucía, la ciudad de Granada y su provincia. También se incluirá información útil sobre el monumento y aspectos de su organización y funcionamiento habitual.
Para ofrecer la información en tiempo real se va a utilizar el sistema 'Esipa' de AENA, compañía gestora de las infraestructuras aeroportuarias del país, y con ello la Alhambra conseguirá enlazar con el sistema oficial de información al pasajero.
Publicidad
«Para la Alhambra los vuelos son importantes y van más allá del mero transporte, de ahí que animemos a que se amplíen conexiones y aumenten frecuencias. Hay que tener presente que los vuelos acortan trayectos y alargan estancias y además, sirven como conectores culturales y económicos, vinculando ciudades, países y economías», expresa el jefe de Visita Pública del Patronato, Gonzalo Mochón.
«El monumento está comprometido con el destino, la innovación y el visitante. Esto demuestra que cuando las administraciones nos ponemos a trabajar juntos podemos hacer cosas muy bonitas», expresa el director del Patronato de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez.
Publicidad
Para el director del aeropuerto, Julián Torres, la idea fundamental es que sea un reflejo del Federico García Lorca y ofrecer una información complementaria que se saca a la calle, en Granada, por primera vez. Julián Torres confía en que además sirva de promoción para vender el aeropuerto y animar a los turistas a que vuelen con sus conexiones.
Muy útil
El jefe de Visita Pública, Gonzalo Mochón, comenta que será un elemento muy útil desde el que promocionar el propio aeropuerto, el destino, o lanzar mensajes a los visitantes.
En la Alhambra, este mes, están a tope. Octubre es la estrella de la ocupación y hasta después de los Santos, quedan pocas entradas libres. Mochón señala que están cerca del récord, que cerrarán el año con lleno técnico, muy cerca de 2019, la última temporada prepandemia. Ahora, Atrio, la entrada al monumento ofrecerá un servicio más con esta pantalla que ya muestra los vuelos y que informaba ayer mismo de cuándo salían las conexiones con Barcelona y con Canarias, allí en la misma puerta de los Palacios Nazaríes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión