Perdidos por Granada
Dos turistas que se alojaban en el Albaicín acaban en mitad del monte por culpa del GPSLa Policía Local de Granada desplegó un dispositivo en la zona de Jesús del Valle para rescatar a la pareja de madrugada
El Albaicín y el GPS no son buenos amigos. Ya se han dado ciertos casos de coches que acaban encajonados en calles estrechas o bajando ... por empinadas escaleras.
Publicidad
Noticia Relacionada
Hallan veneno para perros, un arma y plantas de cannabis en una finca de Granada
Este es un caso que va más allá. Una pareja de turistas de Madrid que se alojaba en el barrio con el plano más irregular y laberíntico de la ciudad acabó, literalmente, en mitad del monte por las indicaciones del GPS. Los foráneos querían llegar en moto a su hotel, pero las señales hicieron que aparecieran de madrugada en la zona conocida como Jesús del Valle.
Además, la pareja acabó accidentada por los caminos poco amables de esta zona a la que se llega pasando el Camino de Beas. Por ello, la Policía Local montó un dispositivo de búsqueda para socorrer a la pareja de madrugada.
El rescate se produjo a las tres de la madrugada y los turistas no necesitaron asistencia médica. Tras el aviso del 112, la llegada de la Policía Local se demoró por un fallo en el posicionamiento que los ubicaba en el Camino de Beas. Finalmente, los agentes los acompañaron a su alojamiento. Esta vez por el camino correcto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión