Zona próxima al Albergue de Sierra Nevada, donde aparecieron los dos cadáveres. Alfredo Aguilar

Tratan de localizar a las familias de las dos fallecidas con signos de congelación en Sierra Nevada

Se está trabajando con la embajada de Hungría en España

Jueves, 15 de diciembre 2022, 00:46

Los cuerpos de las dos mujeres de nacionalidad húngara que aparecieron muertas con signos de congelación el pasado lunes al mediodía, a 200 metros del ... Albergue universitario de Sierra Nevada, siguen en el Instituto de Medicina Legal, IML, en espera de que las familias sean localizadas y puedan personarse para repatriar los dos cadáveres. De momento, se siguen haciendo gestiones con la embajada de Hungría en España para dar con el paradero de las familias de ambas fallecidas.

Publicidad

La Guardia Civil aún no tiene claro qué les pudo ocurrir y no descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la del suicidio, aunque no les cuadra demasiado por el escenario en el que se produce el óbito. Oficialmente no ha trascendido la causa de la muerte aunque todo apunta a la hipotermia que pudieron sufrir las dos féminas. Tampoco se ha localizado el hotel donde podrían estar alojadas, ni se les conoce domicilio en Granada ni en ninguna otra provincia andaluza y de momento nadie ha denunciado la desaparición de ambas mujeres.

Un particular fue quien avisó de que había visto a dos mujeres tumbadas en el suelo que aparentemente estaban sin vida. Se encontraban a 200 metros del Albergue de Sierra Nevada, como si lo hubieran ido buscando después de quedar atrapadas por la niebla y una copiosa nevada. Ninguna de las dos se encontraba hospedada en este Albergue de Sierra Nevada. Ambas portaban su documentación cuando fueran descubiertas. La Guardia Civil mantiene abierto el caso hasta que no se sepa qué pudo ocurrir para que estas dos mujeres perdieran la vida, lo que está claro es que ninguna presentaba signos de violencia cuando fueron descubiertas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad