El tráfico entre Granada y Madrid repuntó un 40% el día previo al inicio del puente de Semana Santa
Un estudio del Ministerio de Transportes indica que las llegadas desde esa provincia son bastante superiores a las salidas
Pese a que el volumen de tráfico rodado entre provincias ha descendido con mucha claridad desde la declaración del estado de alarma, con descensos en ... muchos casos superiores al 90%, también se producen repuntes que en muchos casos tienen que ver con los fines de semana y los festivos. Así ha ocurrido con los desplazamientos entre Granada y Madrid, según los datos de un estudio elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De acuerdo con estos datos, el tráfico aumentó de manera significativa poco antes de que comenzasen los días de fiesta asociados a la Semana Santa, con un repunte que casi alcanza el 40%.
Publicidad
Periodismo y compromiso
También ha pasado algo similar cada viernes en comparación con la media de la semana completa; además, estas cifras oficiales indican que, en el caso de Madrid, las llegadas a Granada son muy superiores a las salidas.
En concreto, el miércoles 8 de abril, último día laborable de la Semana Santa, el Ministerio registró, gracias a los datos anonimizados proporcionados por las compañías de telefonía móviles asociados al GPS de los dispositivos, un volumen de tráfico situado en los 132.937 viajeros-kilómetro. Esta cifra resulta difícil de extrapolar a personas concretas, ya que los datos son agrupados por provincias y no se pueden saber los puntos exactos de salida y destino, aunque un cálculo aproximado podría situar la cifra entre 300 y 400 personas. En cualquier caso, esa cota supera en un 38,2% al promedio de los desplazamientos registrados en el conjunto de la semana.
Noticia Relacionada
Detectan un centenar de coches de origen foráneo estacionados en Pradollano
Una tendencia similar se ha vivido cada viernes desde la declaración del estado de alarma, con un repunte medio sobre el conjunto de la semana que oscila entre el 7,7% de la primera de ellas y de hasta el 94,3% en el período entre el 30 de marzo y el 5 de abril.
Además, estas cifras oficiales también indican que son muchos más quienes vienen a Granada desde Madrid que los que hacen el trayecto contrario. En concreto, en un 19% desde que comenzó el estado de alarma. El diferencial es aún más importante en el caso de la Semana Santa: entre el 6 y el 11 de abril, las llegadas superaron a las salidas en un 37,2%.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión