Dos funcionarios de la prisión de Albolote, contagiados de COVID-19
A día de hoy no hay ningún caso postivo de coronavirus entre los reclusos del Centro Penitenciario, que ha sido desinfectado por la UME este fin de semana
Dos funcionarios del Centro Penitenciario de Albolote han dado positivo al COVID-19 y se encuentran actualmente aislados y siendo tratados fuera del recinto, ... que ha sido desinfecatdo a fondo este fin de semana por los efectivos de la Unidad MIlitar de Emergencias (UME), según han informado a IDEAL fuentes de la prisión provincial.
Publicidad
Según estas mismas fuentes, entre los reclusos de los 14 módulos del centro penitenciario granadino no hay ningún caso de contagio y se han extremado desde el primer día las medidas para evitar que el coronavirus entre en esta prisión. La situación es «normalidad».
Periodismo y compromiso
Entre otras medidas, los presos no pueden salir de sus respectivos módulos y, antes de que para prevenir se impidiera la entrada de los reclusos que estaban disfrutando de permiso, a quienes ya habían regresado se les puso en cuarentena en el módulo de Ingresos.
En la zona de Ingresos ha llegado a haber entre 55 y 60 presos, que han permanecido allí, apartados del resto de internos, quince días antes de volver a sus correspondientes pabellones. A lo largo de estas dos semanas, y transcurrido el período indicado en cada caso, los internos han ido regresando a los módulos donde están cumpliendo condena o permanecen a la espera de juicio como presos preventivos.
Según las referidas fuentes, este lunes, de esos alrededor de 60 internos que estaban en cuarentena quedaban aún en el módulo de Ingresos entre 20 y 25, por seguir pendientes de cumplir las dos semanas apartados del resto de población reclusa a modo de prevención.
Publicidad
Sobre las tareas de limpieza y desinfección llevadas a cabo por los efectivos de la Unidad MIlitar de Emergencias, las fuentes precisaron que estuvieron dentro del recinto penitenciario este domingo. Los trabajos se iniciaron pasado el mediodía y se prolongaron «varias horas».
Las mismas fuentes precisaron que los militares desinfectaron «todas las zonas comunes d etodos los módulos (patios, gimnasios y servicios), así como los locutorios, los accesos y la zona de ingresos. La presencia de estos profesionales fue muy bien recibida por la población reclusa, que apluadió su labor en señal de agradecimiento, según las fuentes.
Publicidad
Otra de las medidas para prevenir la infección dentro del recinto ha sido la supresión de las visitas de familiares y allegados de los reclusos.
Crisis del Coronavirus
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión