La trabajadora de un restaurante de Granada, víctima de la estafa del 'Jefe en apuros'

La trabajadora de un restaurante de Granada, víctima de la estafa del 'Jefe en apuros'

Todo parecía tan real que la perjudicada no dudo en seguir todas las instrucciones al pie de la letra, llegando a hacer ingresos por un total de 470 euros

C. L.

Viernes, 1 de agosto 2025, 12:51

En verano tampoco se detienen las estafas telefónicas y/o haciendo uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, la Policía Nacional ha recibido una ... denuncia por parte de la empleada de un restaurante que no percibió que estaba siendo engañada cuando recibió en el móvil del establecimiento una llamada donde una persona se hizo pasar por el gestor de la empresa. Era el timo del 'jefe en apuros'.

Publicidad

Después de seguir los pasos que esta persona le indicaba, la perjudicada llegó a realizar ingresos mediante este engaño por valor de 470 euros. Cada vez existen más formas y métodos para que los estafadores consigan engañar a sus víctimas, y desde Policía Nacional se insta a la ciudadanía en realizar todas las comprobaciones necesarias antes de aportar datos personales o realizar acciones donde exista una transacción económica.

Agentes de la Policía Nacional siguen recibiendo en sus oficinas nuevos casos de estafas, ya sean mediante sistema telefónico o haciendo uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, la víctima o perjudicada ha sido la empleada de un famoso restaurante de la capital granadina. Esta mujer, de 24 años, recibió una llamada desde un teléfono móvil donde el interlocutor decía ser el gestor de la empresa y le indicaba que, en unos minutos, iba a llegar un mensajero con la licencia definitiva del local y que ella debía facilitarle un código que él le iba a indicar.

Minutos después, recibió en su móvil personal una llamada de un número con prefijo de México, supuestamente realizada desde la empresa de mensajería, solicitando el código que previamente el gestor le había facilitado. La víctima así lo hizo, y en esa llamada le dijeron que debía acudir a un estanco a ingresar una cantidad de dinero para tramitar la licencia, terminado ahí la llamada.

Romper la caja

El falso gestor, que continuaba aún en línea a través del teléfono del restaurante, le dijo que sacara la cantidad que había en la caja registradora y, que sin que le vieran sus compañeros, rompiera una caja de caudales y cogiese la cantidad que había en su interior. En ese momento además escucho de fondo en la llamada simulada la voz de una mujer idéntica a la de su jefa autorizándole a ello, por lo que no tuvo ningún tipo de sospecha sobre que estaba siendo engañada.

Publicidad

Cuando reunió la cantidad, el presunto gestor le dijo que fuera a un estanco y realizase ingresos por un conocido método de pago inmediato, llegando a tramitar siete transferencias por un total por 470 euros. Una vez completados, el estafador le dijo que ingresaría él el resto del dinero, cortando la llamada. A los pocos minutos, cuando se puso en contacto con su verdadera jefa, fue consciente del engaño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad