Torres Hurtado e Isabel Nieto vuelven a recurrir la fianza de dos millones por el 'caso Serrallo'
Las defensas piden delimitar el porcentaje que cada uno debe pagar por las posibles responsabilidades
EFE
Lunes, 4 de junio 2018, 16:23
El exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y la que fue su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, entre otros, presentarán un requerimiento ante la ... no admisión del recurso presentado contra la fianza de dos millones impuesta de manera conjunta por el Juzgado instructor del 'caso Serrallo'.
Publicidad
El auto de apertura de juicio oral que dictó en mayo la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada por el caso incluía, entre otras cuestiones, el requerimiento a los encausados para que «de manera conjunta y solidaria» presten fianza de dos millones de euros para asegurar posibles responsabilidades.
Para llevar a efectos los requerimientos, la juez citó para el día de hoy entre otros a Torres Hurtado e Isabel Nieto, que se han personado en la sede judicial para cumplir con un formalismo.
El abogado del exalcalde, Pablo Luna, explicó a Efe que tanto él como otros letrados de la defensa ya recurrieron la fianza impuesta por la juez instructora, que advirtió de la posibilidad de embargar sus bienes si no se aportaban los dos millones.
Luna ha apuntado que el recurso por la fianza no ha sido aceptado, por lo que formalizarán un nuevo requerimiento al considerar que se ha expuesto con poca motivación la justificación de la cuantía y porque tampoco se han delimitado los porcentajes que debe aportar del montante total cada uno de los 17 procesados en la causa.
Este nuevo escrito reprochará la «ausencia de individualización» de las conductas por las que cada uno de los investigados responde en la causa, ya que la fianza se solicita a todos «conjunta y solidariamente».
Publicidad
La juez instructora acordó la apertura de juicio contra Torres Hurtado (PP) y la junta de gobierno local que, en 2012, votó a favor de usos complementarios para una parcela destinada a zona verde junto al centro Serrallo, donde se autorizó una discoteca.
El auto de apertura de juicio oral se produjo después de que la Fiscalía pidiera para Torres Hurtado, Nieto, y el que fue responsable de Urbanismo Manuel Lorente 8 años de cárcel, 36 años y medio de inhabilitación y multa de 522.000 euros.
Publicidad
El 'caso Serrallo' es distinto al que llevó a dimitir a Torres Hurtado tras ser detenido en el marco de la denominada 'operación Nazarí', junto a la entonces edil de Urbanismo, Isabel Nieto, que también abandonó el cargo por ese último proceso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión