«Toca convertir todas las angustias que hemos pasado en sonrisas sin mascarilla»
El hermano mayor de Nuestra Señora de las Angustias, Antonio González, valora los días previos a la procesión de la patrona, la primera en Granada desde el estallido de la pandemia del coronavirus
Granada apura los días para reunirse con su patrona. Después de dos años de restricciones y cancelaciones, la Virgen de las Angustias volverá a procesionar ... por las calles de la capital. La devoción es máxima. En la basílica de la Carrera de la Virgen, los miembros de la hermandad aguardan que la cuenta atrás iniciada en octubre de 2019 se consuma como un reloj de arena. Este domingo 25 de septiembre la espera llega a su fin.
Publicidad
Noticias Relacionadas
«Tenemos unas ganas locas de que llegue este día. Tras toda la pandemia, se podía imaginar, ¿no?», bromea Antonio González, hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Elegido por los hermanos el pasado febrero, Antonio atiende a IDEAL antes de vivir su primera procesión al frente de la cofradía. «El otoño empieza con la Virgen de las Angustias. Va a ser un día precioso. Tanto por el tiempo, que va a acompañar este año, como por el fervor que se respira en Granada con la patrona».
El cortejo procesional recorrerá gran parte del Centro de Granada durante la tarde del domingo. La salida de la imagen está prevista para las 18:30 horas, momento en el que se abrirán las puertas de la basílica ante la presencia de miles y miles de granadinos. «Entre nosotros decimos que Granada en sí, como ciudad, es una gran hermandad de las Angustias. La gente la disfruta mucho. Tenemos el privilegio de conducir a la patrona por la calle para gozo de todo el mundo», explica el hermano mayor. «Estamos al servicio de los demás. Nosotros, únicamente como hermanos de las Angustias, no somos nadie. Vivimos para la gente».
La hermandad aboga por un recibimiento por todo lo alto. La idea de Antonio es que todo el cortejo procesional se sitúe junto con los representantes de los organismos oficiales frente a las puertas de la basílica para darle la bienvenida a la imagen. Por supuesto, también junto con los millares de fieles que se esperan en torno a la basílica. En definitiva, la cofradía ansía una Carrera de la Virgen todavía más a reventar de lo que suele ser habitual.
Publicidad
«Es una propuesta difícil de llevar a cabo. Nunca se ha hecho. Que toda Granada se congregre en la Carrera para ver salir a la Virgen es una estampa preciosa«. Ya sea en la Carrera, en la Mariana o desde lo alto de Gran Vía, lo importante es que la capital se reencuentra en la calle con su patrona. »Después de todas las angustias que hemos vivido durante la pandemia, nos merecemos cambiarlas ahora por alegrías. Por lo menos, que nos veamos la sonrisa en la cara, ya sin mascarilla«, concluye. Hace mucho que el sufrimiento quedó atrás. El mejor milagro en favor de la Virgen de las Angustias.
La Virgen recibirá a 80 peregrinos desde Albuñol
Alrededor de 80 peregrinos visitarán la imagen de la Virgen de las Angustias este sábado 24 de septiembre. «Vienen andando desde Albuñol, que no está precisamente cerca de Granada», explica el hermano mayor de la hermandad de la Virgen de las Angustias, Antonio González.
Su llegada está prevista sobre las 18:30 horas. Serán recibidos por numerosos miembros de la hermandad en la basílica. Tras su visita, regresarán en autobús al municipio albuñolense. Por supuesto, el domingo no faltarán a la procesión, la primera tras dos años de pandemia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión