Una grúa remolca la furgoneta supuestamente involucrada en el suceso. IDEAL

Tirotean desde un coche a los ocupantes de otro vehículo junto al centro de salud de Almanjáyar

El suceso, que al parecer estuvo precedido del accidente de una furgoneta, ocurrió minutos después de la apertura del dispensario

C. MORÁN Y J. R. VILLALBA

GRANADA

Viernes, 27 de julio 2018, 01:21

Los testigos escucharon dos detonaciones y vieron a un vehículo huir a toda velocidad en dirección a la localidad de Pulianillas. Con esas alarmantes señales, ... hubo pocas dudas: acababa de producirse un tiroteo en la calle Pintor Joaquín Capulino Jáuregui, junto al centro de salud de Almanjáyar. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana de ayer. El dispensario médico había abierto sus puertas al público a las ocho y los disparos se escucharon cinco minutos después, según las fuentes consultadas por IDEAL.

Publicidad

No hubo heridos ni detenidos, pero la Policía mantiene abierta una investigación

De inmediato las alertas saltaron y varios coches patrulla de las policías Nacional y Local se dirigieron con celeridad al lugar de los hechos, pero los implicados en la refriega ya se habían dado a la fuga. Por fortuna, no hubo heridos ni entre las personas que se enfrentaron a tiros -cuyo número no trascendió-, ni entre los usuarios del ambulatorio, ni entre los vecinos de la zona.

Debido a la rapidez con la que se desarrollaron los acontecimientos y al temor de los testigos presenciales, los detalles del incidente quedaron envueltos en una nube de confusión. Nadie sabía muy bien qué es lo que había sucedido.

Dos encapuchados

En este sentido, los medios consultados por este periódico poco después de que sonasen los disparos, indicaron que fueron dos encapuchados los que tirotearon desde un coche a los ocupantes de otro turismo. Ambos vehículos habrían salido a escape de la calle Pintor Joaquín Capulino Jáuregui instantes después. Cuando los agentes de la Policía Nacional rastrearon la zona para hallar pistas que explicasen lo ocurrido localizaron al menos un casquillo de bala.

Troqueladora de matrículas

Para añadir aún más desconcierto a una refriega ya de por sí inquietante, parece ser que en el tiroteo se vio envuelto un tercer automóvil: una furgoneta que llevaba la matrícula delantera desprendida y en cuyo interior los investigadores habrían encontrado una troqueladora para falsificar placas de vehículos.

Publicidad

Aunque IDEAL no pudo confirmar estos extremos con fuentes oficiales, hay indicios de que el tiroteo pudo estar precedido de una accidente de tráfico en el que se vio involucrada la furgoneta. Sea como fuere, lo cierto es que la camioneta en cuestión fue abandonada en las inmediaciones del Centro de Salud del centro de salud de Almanjáyar. De hecho, la Policía Nacional se hizo cargo del automóvil para ahondar en sus pesquisas y tratar de arrojar luz sobre lo sucedido.

No obstante, los agentes también disponían de información sobre la marca y el color de los dos turismos que se dieron a la fuga.

Fuentes del citado cuerpo armado señalaron a primera hora de la tarde de ayer que aún no se había producido detenciones relacionadas con el tiroteo.

Publicidad

Se da la circunstancia de que este pasado martes se registró otra refriega a tiros en la localidad de Maracena. En esa ocasión, y según las hipótesis que maneja la Guardia Civil, el enfrentamiento tuvo su origen en un intento de robo de una plantación de marihuana, una 'modalidad delictiva' que está extendiéndose por Granada en la misma medida que se ha generalizado el cultivo de cannabis.

Los guardias detuvieron a los dos jóvenes que, presuntamente, habían defendido a tiros sus plantas de 'maría'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad