César Díaz en la rueda de prensa de este lunes. P.R.

El PP tilda la nueva concejalía de Salvador de «chiringuito»

«No seremos cómplice del gobierno si se confirma que lo que ha hecho con la incorporación del edil es dar una patada al pacto antitransfuguismo del que él fue adalid», afirma César Díaz

Lunes, 26 de julio 2021, 12:10

El portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, ha calificado de «chiringuito» la nueva concejalía delegada de Luis Salvador vinculada a la Estrategia 2031, ... al Anillo Verde y a la Granada Cardiosaludable y ha avanzado que su formación no será «cómplice» del gobierno si se confirma que con la incorporación lo que ha hecho es «dar una patada al pacto antitransfuguismo» del que el propio exregidor «fue el máximo adalid».

Publicidad

El concejal ha afirmado que, con la designación, «va desvelándose la verdad del pacto de este gobierno que hemos calificado de la vergüenza». En su opinión, se trata de un acuerdo «de indulto» en el que Luis Salvador y José Antonio Huertas «han perdonado al alcalde imputado con su voto a favor». «Ahora sabemos cuál es el precio tan alto que va a pagar Paco Cuenca», ha continuado.

El edil popular ha pedido explicaciones al gobierno municipal para que desvele «la letra pequeña». Ha reclamado información sobre el «coste» que va a tener el «chiringuito» y el presupuesto que tendrá la estructura. También ha demandado información sobre la relación que tendrá con el resto de áreas y sobre el staff. «Por la denominación entendemos que tendrá implicación en el resto de concejalías. Es una especie de vicealcaldía que estará en manos de Salvador y creemos que hay que conocer los detalles», ha justificado.

Díaz ha dejado entrever que la designación de Salvador podría tener implicaciones respecto a un posible pacto por la ciudad. Ha recordado que su formación sigue aguardando que se desvele el presupuesto que permitirá la ejecución de las medidas y el nombre de los protagonistas del desarrollo. «Lo que vamos a hacer es trabajar por el pacto, pero no nos vamos a prestar a la pantomima. Si Cuenca quiere hacer un pacto sincero, limpio en el sentido de que tenga claros objetivos, vamos a estar. Si lo que vamos es a un teatrito, no seremos cómplices de un pacto que conlleve buscarle acomodo a una serie de personas fruto del acuerdo de investidura», ha afirmado cuando se le ha preguntado por la posición de su grupo en este asunto tras el nombramiento de Salvador.

El portavoz popular, por otra parte, se ha dirigido al resto de fuerzas municipales, a las que ha pedido que exijan «el cumplimiento del pacto antitransfuguismo». «Salvador y Huertas son personas que, como su partido ha calificado, son tránsfugas, no forman parte de la organización política y no tienen otra denominación que esta. Quiero saber cual es la posición del resto», ha dicho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad