Tiempo en Granada: «La próxima noche será posiblemente la más fresca de todo el verano»

El desplome de las temperaturas por la llegada de una dana dejará el termómetro en 14 grados por la noche

Camilo Álvarez

Granada

Viernes, 11 de julio 2025, 13:41

Hablar de 14 grados en verano, aunque sea de madrugada, parece un sueño en zonas como Granada. Sin embargo, será una realidad este fin de ... semana. Este alivio de temperaturas se va a propiciar gracias a una pequeña dana que se situará en el noroeste peninsular, «por lo que las isotermas que van acompañadas a esta dana son más bajas».

Publicidad

Lo explica Samuel Rivas, experto en meteorología y formación en Geografía y Gestión del Territorio en la Universidad de Granada. «Este pequeño embolsamiento de aire frío hará que las isotermas altas se retiren temporalmente de la península, por lo que el descenso térmico está asegurado», aclara.

Eso significa que en Granada se registrarán este sábado temperaturas que irán de los 33 grados de máxima a la ya mencionada mínima de 14 grados. «La próxima noche me atrevería a decir que será posiblemente la más fresca de todo el verano. Temperaturas mínimas que pueden bajar de los 15 grados en pleno centro de la ciudad. Aprovechad para abrir ventanas», recomienda Rivas.

El experto apunta que en el modelo ECMWF (Europeo) se aprecian «perfectamente» esas isotermas «más frías en el noroeste peninsular», mientras que las altas se van retirando por el sureste peninsular, por eso el termómetro experimentará una bajada general de la que se beneficiará Granada.

42 grados el jueves

¿Qué va a ocurrir el resto del fin de semana y del verano? Este fresco se va a mantener dos noches, pues Aemet habla de 15 grados de mínima para la madrugada del domingo, pero durante el día se alcanzarán ya los 37 grados. Para la semana próxima se anuncian hasta 42 grados de máxima el jueves.

Publicidad

En cuanto a las predicciones para el resto del mes de julio y agosto, Samuel Rivas vaticina que «el calor va a ser el protagonista, eso es indudable. Esto quiere decir que seguiremos seguramente con un verano con temperaturas bastante por encima de la media». O lo que es lo mismo, que hay que disfrutar de dos noches de tregua porque no va a ser la tónica habitual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad