Imagen del bajo con marihuana donde provocaron un incendio en el Zaidín. ramón l. pérez

Temor a una 'guerra' de clanes tras un tiroteo en Motril y el incendio de un bajo con 'maría'

Se han registrado amenazas y un nuevo tiroteo sin heridos el domingo pasado que podrían estar vinculados con los hechos del pasado 22 de junio

Jueves, 30 de junio 2022, 00:06

Hace una semana se registró un tiroteo en la barriada de Santa Adela Motril con un saldo de dos heridos, uno grave que ingresó en ... UCI y una mujer con heridas mucho menos importantes. Detrás de este tiroteo hay un supuesto enfrentamiento entre dos familias de dos clanes de la capital granadina. Las balas silbaron ese martes 22 de junio por un presunto asunto sentimental entre miembros de los clanes.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Motril, pero la residencia de ambas familias está en la capital granadina. Una es de la zona norte de la capital y la otra del Zaidín. Ambos clanes han saltado a las crónicas de sucesos en distintas ocasiones por noticias protagonizadas por miembros de familias de ambos grupos. Las armas de fuego le han buscado una ruina a miembros de ambos clanes familiares.

Apenas pasaron cuatro noches, después del tiroteo de Motril, cuando el 112 de emergencias recibía una llamada de madrugada porque había un incendio en un bajo ubicado en el distrito Zaidín.

Bomberos de Granada acudieron a las cuatro de la madrugada del sábado 25 de junio a este local, ubicado entre las calles Xauen y Zamora, para sofocar un pequeño incendio en este habitáculo. La sorpresa fue comprobar que dentro de este bajo había entre 200 y 300 plantas de marihuana. No solo eso. Tras la correspondiente inspección ocular de los agentes de Policía Nacional y Local encontraron restos de acelerantes, que son indicios claros y evidentes de que este incendio fue provocado. Los investigadores sospechan que el tiroteo de Motril y este incendio podrían estar estrechamente vinculados. Las sospechas se han ido haciendo cada vez más grandes conforme han ido pasando los días.

Enfrentamiento

Hay cierto temor a que se desate un enfrentamiento entre estos dos clanes, máxime cuando hay familias de uno de estos grupos que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas después de presuntamente recibir ciertas amenazas.

El pasado domingo volvieron a silbar las balas en la ciudad de Motril. No hubo heridos ni denuncia, pero parece ser que este tiroteo también podría estar vinculado con el registrado el pasado 22 de junio y con el incendio del bajo delZaidín donde había una plantación de marihuana.

Publicidad

Policía Nacional tiene perfectamente identificado al autor de los disparos registrados en Motril el pasado 22 de junio y que hirieron a un varón de 29 años y a su pareja de 24. Solo será cuestión de tiempo

Las disputas entre ambos clanes, de momento, se han frenado, pero nunca se sabe cómo puede terminar una enfrentamiento de esta índole. Policía Nacional sigue adelante con la búsqueda del autor del tiroteo que desató esta 'guerra' entre los dos clanes, que curiosamente está compuesto por algunas personas que son familiares lejanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad