Instalación de una sillita en un taxi S. M.

Los taxis tendrán seis nuevas sillitas de bebé para dar servicio en la ciudad

La gremial llega a un acuerdo con una empresa para obtener los sistemas de retención que se incluirán a petición de los padres

Miércoles, 5 de junio 2024, 20:09

La seguridad de los más pequeños en los taxis ha dejado de ser un problema tanto para padres como para conductores. La gremial firmó ayer ... un acuerdo de colaboración en su sede con Tiendas Babys para reforzar la seguridad vial de los menores.

Publicidad

Los sistemas de retención donados han sido tres sillas para niños de entre 40 y 105centímetros adaptadas a la nueva normativa. Se trata de estructuras giratorias para un fácil uso que permiten a los menores viajar a contramarcha hasta los 4 años de edad aproximadamente. Otras tres sillas con para niños de entre 100 y150 centímetros. Estas cuentan con una estructura de protección ante un impacto lateral, regulables en cabezal y asiento para adaptarse así a todos los niños. La empresa privada ha cedido seis sistemas de retención para sustituir a las estructuras con las que contaban los vehículos anteriormente. La iniciativa, tal y como explicó el vicepresidente de la gremial, Juan José López, nace de la preocupación y necesidad de muchos padres al desplazarse en taxi. A ello, explica, se une la obligación de hacerlo de acuerdo a la normativa vigente en el sector. El aumento de la sensibilización de los progenitores y las numerosas campaña sde la DGT de los últimos años sobre la seguridad vial han sido «clave» en el recambio de los sistemas.

Desde la empresa Tiendas Baby también se dio un pequeño curso de formación en el día de ayer a los conductores para que conozcan la forma en la que se instalan las sillitas y el procedimiento adecuado para abrochar el cinturon de seguridad sobre ellas.

Petición de los padres

La inclusión de los sistemas de retención infantil se harán por petición de los progenitores a centralita y se instalarán en los vehículos que vayan a realizar los servicios. Los conductores también recibieron indicaciones sobre la posición en la que deben ubicarse en función de si estas se instalan en la parte trasera del coche o en el asiento de copiloto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad