La consejera delegada de De Luna Group, Concha de Luna. Ramón L. Pérez

De Talleres Peligros a los hoteles del Grupo Luna: Listos para el Ifmif-Dones

Dos de las empresas granadinas que han presentado sus propuestas para realizar servicios en la construcción del futuro acelerador subrayan el revulsivo que supondrá para la economía

Miércoles, 2 de agosto 2023, 00:15

En Talleres Peligros, con gran experiencia en la fabricación de maquinaria para distintos sectores industriales, están hasta arriba de trabajo en estos momentos, pero en ... cuanto se enteraron, a través de la Asociación de empresas del polígono de Asegra, que se abría un proceso de consultas al mercado no dudaron ni un minuto en levantar la mano y ofrecerse como posibles proveedores de servicios para la contrucción del acelerador de partículas del proyecto internacional Ifmf-Dones.

Publicidad

«Estamos muy enfocados en mecanizado y fresado y el proyecto necesitará ajustar piezas por lo que podemos aportar servicios en este campo», explica María del Mar Alcalde, gerente de Talleres Peligros, que se muestra ilusionada por el cambio de ciclo y de modelo que el proyecto puede suponer para la economía granadina. «Estamos acostumbrados a ser los abandonados de España, sin embargo ahora albergaremos un proyecto científico líder que puede cambiarlo todo y esto hay que aprovecharlo, tiene que ser un revulsivo», reivindica la empresaria.

También tienen clarísimo desde el minuto uno que estarán ahí desde Grupo Luna, que ha ofrecido los servicios de su división inmobiliaria, que cuenta con edificios de arrendamientos de viviendas, también sus plazas hoteleras e incluso los servicios de la Fundación Vicente de Luna Morales como posibles colaboradores en algún proyecto científico y de investigación «o en cualquier otro que surja y que sea de referencia para Granada y provincia».

La consejera delegada de Grupo Luna, Concha de Luna González, destaca las posibilidades que abre la construcción del acelerador en los distintos ámbitos, desde la creación de empleo, inversiones en empresas tecnológicas o turismo hasta la atracción de congresos y turismo científico que rompa la estacionalidad. «Granada estará estrechamente vinculada con la ciencia y con la investigación científica y desde el sector turístico lo valoramos muchísimo teniendo en cuenta que en una provincia cualquier crecimiento empresarial genera sinergias con todo el tejido productivo de manera directa o indirecta. El sector turístico no queda ajeno a ello, dado que los nuevos empleos que se generarán y la actividad económica asociada a los mismos, necesitarán de nuestros servicios alojativos, de restauración o de ocio», valora De Luna.

Publicidad

Además cree que el proyecto «cambiará el perfil del empresariado granadino» y potenciará la actividad de la provincia «porque se crearán nuevos nichos de trabajo y atraeremos a equipos de investigación que darán dinamismo a nuestra provincia, se cambiará el paradigma y el modo de vida de muchos granadinos».

«En resumen, será un motor económico de un nuevo tejido industrial que ayudará a la economía y empleo local, situará a Granada a la vanguardia del mundo científico, se convertirá en un polo directo de turismo científico e indirecto de toro tipo de turismo», concluye De Luna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad