El supuesto autor del crimen múltiple es un agricultor «sociable»
Era un hombre aparentemente normal, tenía pareja y un niño de tres años, la misma edad que su sobrino, al que presuntamente mató
Las cámaras de seguridad instaladas en la fachada de la finca Las Buganvillas, en el municipio de Las Gabias, grabaron a un hombre abriendo la ... puerta de la casa. Desde el principio fue el principal sospechoso de un doble homicidio premeditado y de un delito de aborto. Una escalofriante carnicería. Lo más sobrecogedor es que el presunto autor de la matanza era un familiar directo de las víctimas. Entre las siete y media y las nueve de la mañana del pasado sábado 27 de mayo, el supuesto criminal acabó con la vida de su hermana Rosario, su hijo de tres años y malogró el embarazo de la mujer, que estaba a punto de llegar a término.
Publicidad
Las evidencias que le señalan son abrumadoras. No obstante, la Guardia Civil sigue rastreando la zona, un residencial de casas unifamiliares situado a las afueras de Las Gabias, en busca de nuevas pistas para apuntalar la acusación.
No es la única línea de investigación abierta. Los expertos del instituto armado siguen interrogando al detenido para adentrarse en su mente y saber qué le pasó por la cabeza a un agricultor de 36 años, nacido y vecino de la localidad jienense de Torredelcampo, para aniquilar a su única hermana, de 38 años, y su sobrino.
Era un hombre aparentemente normal. Tenía pareja y un pequeño de tres años, la misma edad que el difunto hijo de Rosario, y era habitual verlo faenar en una olivar de su propiedad en Torredelcampo.
Si la noticia de la violenta muerte de Rosario y su hijo ya supuso un mazazo para las gentes del municipio de la provincia de Jaén, el arresto del hermano de la infortunada mujer como presunto autor del crimen ha causado una conmoción imposible de describir.
Publicidad
El detenido era un amante del deporte y nunca había causado problemas en Torredelcampo, donde nació y residía
El Ayuntamiento de Torredelcampo ha decretado tres días de luto para expresar su pesar y estupor por la tragedia.
Fuentes vecinales de la citada población, dijeron a IDEAL que el presunto homicida era una persona «sociable», amante del deporte y que nunca había causado problemas.
El padre de la víctima y del detenido murió hace aproximadamente un año y la madre reside del Torredelcampo. Se trata de una familia muy trabajadora y acomodada que ha estado dedicada siempre a las faenas del campo. El progenitor fallecido poseía tierras en el municipio y las pesquisas de la Guardia Civil no descartan que el móvil del triple crimen pudiera estar relacionado con ese legado.
Publicidad
En las próximas horas, será puesto a disposición de la autoridad judicial para que decida su presumible ingreso en prisión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión