La supuesta violación de una chica en el ferial será investigada por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada
Los dos detenidos fueron puestos en libertad provisional tras ser interrogados, aunque se les impuso una medida de alejamiento y se les prohibió comunicarse con la joven
La causa penal abierta por la supuesta violación de una joven en los aparcamientos del recinto ferial de Almanjáyar durante el Corpus de este año ... ha aterrizado finalmente en el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, que será el encargado de investigar lo sucedido, según han informado fuentes judiciales a IDEAL.
Publicidad
Noticia Relacionada
Dos jóvenes apuñalan a un taxista para robarle en Granada capital
Los hechos, que se tramitaron incialmente por un presunto delito de agresión sexual, ocurrieron la madrugada del 16 de junio y fueron detenidos dos jóvenes, a quienes el juez de guardia acabó dejando en libertad provisional. Eso sí les impuso una medida de alejamiento y les prohibió comunicarse con la supuesta víctima.
Lo hizo en un auto, fechado el 18 de junio, en el que se especificaba que la propia fiscalía había pedido que se dejase a ambos libres mientras se practican las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de lo ocurrido.
Los investigados y la supuesta víctima coincidieron en el ferial después de que estuvieran en casetas distintas y ambos individuos se les imputa haber mantenido sexo con ella.
La supuesta agresión se produjo al filo de las cinco de la madrugada en los aparcamientos y la chica terminó en el Hospital Materno Infantil de Granada, donde fue explorada por el médico forense.
El asunto entró en un principio en el Juzgado de Instrucción 6, que se inhibió al número 3 por entender que era el competente para instruir el caso. Pero este órgano a su vez mandó el asunto al Decanato para reparto y, el caso, al final, ha acabado en Instrucción 9.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión