Suciedad en las inmediaciones de San Miguel Alto
La empresa de limpieza realizó ayer una batida, empleando sopladoras, para eliminar todo tipo de residuos en la zona de la ermita e inmediaciones
Sucede todos los días. A eso de las nueve de la noche. Cientos de personas, entre turistas y granadinos, se dan cita en San Miguel ... Alto –y alrededores– para observar uno de los espectáculos más bellos, hipnóticos y gratuitos que se pueden ver en Granada: la puesta de sol. Unos minutos que dejan de ser mágicos en el momento en que se baja la mirada y se observa basura y más basura tanto en la propia ermita como en las inmediaciones –sobre todo en las las laderas de la explanada del aparcamiento–.
Publicidad
El Ayuntamiento de Granada informó ayer de que los servicios de limpieza llevaron a cabo una batida en la mañana de este miércoles. La faena continuó por la tarde con máquinas sopladoras. Mucha faena para eliminar acumulaciones de residuos en forma bolsas, cáscaras de pipas, botellas de plástico, latas de conservas, cartones y todo tipo de despojos arrojados con muy poca conciencia.
En este punto conviene recordar que en los últimos años se han producido algunos incendios en la zona –las secuelas de algunos de ellos son aún visibles–. Toda esta porquería es combustible para la propagación de las llamas en un espacio con valores naturales, por la proximidad del Valle del Darro, y patrimoniales. A pocos metros se encuentra la abadía del Sacromonte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión