Así actúa el 'pistolero' de Pinos Puente en plena vía pública

Este individuo fue captado por cámaras de seguridad en Albolote hace 21 días durante un tiroteo y sigue en busca y captura

Jueves, 27 de febrero 2020, 01:33

Con impunidad, sin lograr que nada ni nadie le intimide, sale de un vehículo con pistola en mano y efectúa dos disparos al aire. ... Vuelve al coche con tranquilidad como si no hubiera violado la rutina de una calle y antes de entrar ve a un vehículo de color negro pasar frente a él y le dispara. No es la escena de una película, sino la descripción de lo ocurrido el pasado 6 de febrero en pleno núcleo urbano de Albolote y del que informó en su día este periódico. La página web de IDEAL muestra hoy a través de un vídeo cómo actuó este individuo, perfectamente identificado por las cámaras de seguridad.

Publicidad

Se trata del conocido como 'pistolero' de Pinos Puente a quien buscan las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado por una retahíla de delitos presuntamente efectuados por este individuo en los últimos meses, algunos de ellos cometidos en compañía de otro conocido delincuente de este municipio granadino. Entre otras acusaciones hay, al menos, una tentativa de homicidio después de ser captado por las cámaras de seguridad cuando disparó contra un vehículo en marcha al que persiguió por las calles del municipio de Albolote. No se descarta que presuntamente pueda estar involucrado en algún tipo de extorsión y en más tiroteos.

El vídeo no muestra las imágenes de las distintas personas que se encontraban en las terrazas de distintos establecimientos hosteleros ubicados en el Paseo de Colón de Albolote aquel 6 de febrero pasadas las 22.30 horas. Pero allí estaban. Los distintos fotogramas sí exhiben cómo este individuo dispara contra un vehículo sin importarle que pocos segundos antes y pocos segundos después pasaran por la zona otros vehículos.

Este individuo volvió sobre sus pasos para montarse en un turismo de color blanco comenzó una persecución que terminó a pocos metros del Ayuntamiento de Albolote, donde Guardia Civil recogió más casquillos de bala. No hubo heridos.

Este joven estuvo el pasado año tres meses sorteando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para evitar su detención, acusado de, al menos, tres tentativas de homicidio. Finalmente fue arrestado, pero tardó poco en quedar en libertad.

Publicidad

Tiene 27 años y reside en el municipio de Pinos Puente, hijo de uno de los delincuentes más perseguidos por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Fue poco después del fallecimiento de su progenitor cuando este joven comenzó a protagonizar tiroteos, tentativas de homicidio e incluso alguna que otra extorsión, según consta entre los delitos que carga a sus espaldas. Antes también tuvo sus más y sus menos, pero no cometía delitos de forma tan consecutiva como ahora.

El hecho de que vaya armado lo convierte en un peligro público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad