Los agentes atienden al hombre inconsciente y convulsionando. Policía de Íllora

S.O.S telefónico de un conductor a dos policías en su primer día de servicio: «Por favor, venid de forma urgente»

El hombre llamó a la Policía de Íllora indicando que se encontraba «muy mareado, con problemas respiratorios y fuerte dolor en el pecho» y los agentes lo encontraron inconsciente y convulsionando en el suelo

Carlos Balboa

Granada

Lunes, 7 de julio 2025, 16:52

Auxilio a conductor inconsciente de 25 años en plena carretera. La Policía Local de Íllora tuvo que atender a un hombre en la mañana de ... este lunes por una indisposición médica cuando se encontraba circulando por la población de Obeilar.

Publicidad

Fue el propio varón quien llamó a la Policía por teléfono comunicando que se encontraba «muy mareado, con problemas respiratorios y fuerte dolor en el pecho», pidiendo «por favor» el auxilio de los agentes ya que presagiaba que podría perder el conocimiento en breve. Le dio tiempo, eso sí, a indicar que se encontraba en la salida de Obeilar hacia Pinos Puente. «Por favor, vengan urgentemente», le espetó a los policías, que, casualmente, se encontraban en su primer día de servicio.

Dos patrullas de Policía Local se desplazaron de inmediato hasta la pedanía de la estación. Al llegar al lugar de los hechos, en apenas unos minutos desde el requerimiento, se encontraron con el conductor del furgón caído inconsciente en la calzada y con el motor de su vehículo en marcha Al parecer había perdido el conocimiento tras pedir auxilio telefónico, indican fuentes policiales.

Acto seguido, los agentes lo retiraron hasta un lugar sombreado y lo socorrieron, posicionándolo de lado, comprobando que se hallaba convulsionando y presentaba problemas respiratorios, así como otras patologías más, Mientras varios agentes atendían a este conductor, la otra patrulla de Policía Local se desplazó hasta el consultorio de Obeilar en busca de los médicos del centro.

Una vez se atendió al joven, fue evacuado de urgencia a un centro hospitalario de la capital, donde está siendo atendido, mientras se pasó aviso a los familiares del joven vecino de una población próxima a este municipio.

Publicidad

A través de las redes sociales, la Policía de Íllora ha querido D«destacar y trasladar la felicitación de vecinos de Obeilar, personal médico y familiares a los agentes que han atendido a este joven, hasta la llegada de los equipos médicos, en especial a los dos nuevos agentes de Policía que se han incorporado a esta Jefatura de Policía Local en el día de hoy y que posiblemente no olviden jamás su primer servicio como policías».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad