El sorteo del Niño deja 1,27 millones de euros en la provincia de Granada
Tres fueron los municipios donde se vendieron décimos del primer premio, mientras que en otros cinco hubo agraciados que llevaban el número del tercero
La fortuna quiso también pasear por Granada en una fría mañana de Reyes. El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 6 de enero, conocido ... como El Niño, trajo felicidad a ocho municipios de la provincia. Tres de ellos, entre los que se cuenta la capital, repartieron un décimo que llevaba impreso el número 19570, agraciado con el primer premio en la edición de 2021. Otros cinco repartieron boletos con el 05587, que fue en esta ocasión el del tercer premio. En total, 1,275 millones de euros que se quedaron en la provincia.
Publicidad
El sorteo comenzó sin incidentes a las doce de la mañana, y a causa de las condiciones provocadas por la pandemia fue llevado a cabo por trabajadores de Loterías y Apuestas del Estado. Ya sin la pompa ni la parafernalia que suele acompañar al sorteo del Gordo de Navidad, el 22 de diciembre, toda la suerte se había repartido en aproximadamente una hora.
05587, tercer premio
Tras cantar los conjuntos de cifras que correspondían a premios más pequeños llegaron los platos fuertes. Las bolas del número que daría el tercero comenzaron a girar y a ser depositadas, una tras una, hasta formar el 05587. Tercer premio. En cinco municipios de Granada hubo gente que saltó de la silla. La mayoría de ellos estaban en Huéscar, el pueblo de la provincia donde más dinero se ha repartido. En concreto, medio millón de euros que corresponden a dos series completas. Desde el municipio cuentan que habían comprado muchos más décimos de este número; hasta cinco series completas que hubieran supuesto 1,25 millones; las tres restantes, sin embargo, fueron enviadas a Málaga, concretamente a un bar de Rincón de la Victoria.
Cuatro décimos, por su parte, se vendieron del tercer premio en la localidad de Cúllar, que suman 100.000 euros para los agraciados. En cada uno de los tres municipios restantes sólo se vendió un décimo que tiene ahora un valor de 25.000 euros. Se trata de Armilla, Santa Fe y Purullena.
El primer premio, en Zafarraya, Loja y Granada
Sin incidentes en lo que se refiere a Granada se cantó el segundo premio, el 03436, que repartían 750.000 euros a la serie, mientras habían quien no podía sino esperar a que comenzasen de nuevo a girar las bolas que decidirán cuál sería el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 6 de enero de 2021. A quien tiene un décimo en una mano y un puñado de ilusión en la otra se le hacen largos estos segundos. Pero las bolas empiezan a caer, y las voces empiezan a sonar, y se va formando un número: el 19570, primer premio de esta edición.
Publicidad
La suerte decidió en este caso agraciar a otros tres municipios de la provincia granadina: Zafarraya, Loja y Granada capital. En cada uno de ellos se vendió sólo un décimo, lo que significa que en total se repartieron 600.000 euros. En Zafarraya se vendió en el estanco Verónica de Zafarraya, localizado en la Avenidada de América, a escasos metros de la iglesia parroquial. Se trata de un establecimiento abierto en junio de 2007, aunque fue hace tres años cuando comenzó a vender lotería.
«Una alegría enorme»
Juan Ogáyar, al frente de la administración San Judas Tadeo de la capital granadina, en el cruce de la calle Arabial con Neptuno, responde al teléfono entusiasmado y acompañado por su mujer, Laura. Es uno de los puntos donde se ha repartido el Gordo del sorteo del Niño. «Creemos que es sólo un décimo vendido por ventanilla, pero aún estamos esperando confirmación», asegura este hombre de 49 años que lleva más de dos décadas, desde 1998, llevando esta administración de loterías. Al menos un afortunado se irá a la cama hoy con 200.000 euros más en el bolsillo.
Publicidad
«Ya creíamos que no íbamos a dar ningún premio importante», asegura Ogáyar, que se encontraba siguiendo el sorteo por televisión. «Estábamos mirando dónde se habían vendido» los décimos del 19570, el número que se ha llevado el Gordo en esta ocasión, cuando vio en la pantalla el nombre de su administración. «Es una alegría enorme», reconoce, y apostilla: «aunque a mí no me haya tocado nada».
Es la primera vez que la administración San Judas Tadeo de la capital da un premio en el sorteo del Niño, explica su regente, aunque sí tiene ya alguna historia dando premios el día del Gordo. El 22 de diciembre de 2007, cuenta Juan Ogáyar, repartió 6,5 millones de euros de un tercer premio. Y ahora se estrena con el otro gran evento de las loterías navideñas.
Publicidad
«Teníamos abierto hoy», explica, «aunque como creemos que es sólo un décimo no esperamos ni queremos que nadie venga» a celebrar el resultado del sorteo. «Nos iremos a celebrarlo nosotros ahora», explica con una sonrisa que de alguna manera consigue notarse a través del teléfono.
Antes de colgar, Ogáyar recuerda que San Judas Tadeo es «el patrón de los imposibles». Un imposible que hacía falta y que ayuda a empezar con una sonrisa un año que quiere dejar atrás cuanto antes al que ya se ha ido. Hacerlo con 1,275 millones de euros repartidos por Granada no es mala manera de empezar a hacerlo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión