La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, junto a la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, y el resto de ponentes de la mesa redonda. JAVIER MARTÍN

Los socialistas abogan por ampliar el mercado público de la vivienda

La ministra de Vivienda defiende la receta del Gobierno para facilitar el acceso frente a las «políticas de mercado» de los populares

Sábado, 22 de febrero 2025, 19:41

La solución al problema de la vivienda en Andalucía pasa por ampliar el mercado público con opciones para el alquiler y la compra dirigidas especialmente ... a los jóvenes. Esa fue la conclusión de los dirigentes socialistas que participaron en el ágora sobre este asunto que se celebró este sábado en Armilla, donde está teniendo lugar el congreso regional del PSOE-A.

Publicidad

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, fue la encargada de moderar un diálogo en el que participó la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez y que contó con la presencia también de los regidores de Jaén, Julio Millán; San Fernando, Patricia Cavada, y Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y con la portavoz socialista en Torrox y diputada en el Congreso, Mari Nieves Ramírez.

La ministra reivindicó el trabajo desarrollado desde el Ejecutivo para favorecer el acceso a la vivienda y resaltó hitos como la multiplicación del presupuesto destinado a este fin, la aprobación de la Ley para el Derecho de la Vivienda o la creación de una empresa pública estatal de vivienda. Rodríguez reconoció que hay un «drama» alrededor de esta cuestión para amplias capas de la ciudadanía, especialmente en Andalucía, y llamó a «poner todos los recursos» para garantizar «un acceso con plenitud» a los hogares.

La responsable cuestionó las políticas del PP andaluz, al que afeó que denunciara la ley ante el Supremo, e insistió en la necesidad de respaldar a María Jesús Montero para traer soluciones «que ya se aplican en otros territorios» a Andalucía. «Vamos a levantar el quinto pilar del Estado del Bienestar», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad