La Roja posa junto al Airbus A350. Iberia

El silencioso y 'limpio' avión A350-900 despega por primera vez desde Granada para llevar a La Roja a Tiflis

El avión, con capacidad para 348 pasajeros y habitualmente dedicado a vuelos intercontinentales, es el más avanzado y menos contaminante del mercado, según Iberia

i. G.

Granada

Sábado, 27 de marzo 2021, 00:42

El 'gigante' Airbus A350-900 abandonó en torno a la una del mediodía de este viernes el Aeropuerto de Granada con la selección ... española de fútbol a bordo. Era la primera vez que esta aeronave, considerada «la más avanzada del mercado», según fuentes de Iberia, tocaba suelo en Granada y el motivo ha sido recoger a La Roja, que tras el tropiezo del jueves ante Grecia entrenó por la mañana en Los Cármenes y después emprendió un viaje de cinco horas hacia Tiflis, donde el domingo disputa frente a la selección de Georgia el segundo partido clasificatorio para el Mundial de Catar de 2022. Por cierto, que el avión que se llevó de Granada a los hombres de Luis Enrique se llama 'Flamenco'.

Publicidad

Fuentes de Iberia han señalado a IDEAL que el Airbus A350-900 es un avión de nueva generación que apuesta por la sostenibilidad. «Gracias al empleo de nuevos materiales como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio, así como la reducción de cantidad de pintura que se aplica, se ha reducido el peso del aparato y, por lo tanto, el consumo de combustible y la emisión de CO2 en un 25%», han explicado.

La tripulación, junto al primer Airbus 350-900 que ha pisado el Aeropuerto de Granada. Iberia

El avión, que realizó su primer vuelo en 2013, es un modelo comercial de fuselaje ancho: la cabina mide 5,6 metros, con filas de 9 asientos y una capacidad total de 348 pasajeros. Mide 66 metros de largo, 64 de envergadura y 17 de alto, y tiene un alcance operativo de 12.300 kilómetros.

Aparte de estar equipado con la última tecnología y diseñado para el ahorro de combustible, ofrece multitud de ventajas para los clientes, «como pasillos más anchos, maleteros con mayor capacidad, un sistema de renovación del aire que favorece el confort a bordo y ventanas panorámicas», informa Iberia, que compró al consorcio aeronáutico europeo su primer modelo en julio de 2018 y actualmente dispone de nueve de estos aparatos en su flota, habitualmente para sus rutas trasatlánticas, por ejemplo a Nueva York y Buenos Aires.

Gracias a un diseño más aerodinámico, a las mejoras en el aislamiento de la cabina y a la novedosa ingeniería que incorporan sus motores, explica la compañía, el Airbus A350-900 es «el avión más silencioso del mercado». .

Publicidad

La selección española posó a mediodía junto a la aeronave en la pista del Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, poco antes de partir hacia la capital georgiana, a la que llegaron hacia las 18.20 hora española, las 21.20 hora local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad