Taxi en la plaza del Carmen en una imagen de archivo. FERMÍN RODRÍGUEZ

Siete municipios solicitan la entrada en el área de prestación conjunta del taxi en Granada

Churriana, Alhendín, Alfacar, Albolote, Atarfe, Ogíjares y Víznar aguardan a que la capital acabe de tramitar la normativa complementaria

IDEAL

Martes, 15 de febrero 2022

Siete municipios del Área Metropolitana han solicitado ya la entrada en el área de prestación conjunta del taxi de Granada, un sistema implementado con el ... respaldo del sector que permite a los profesionales recoger a viajeros en cualquier término municipal de las localidades incluidas en la zona independientemente del lugar en que estén registrados.

Publicidad

Hasta el momento, el acuerdo alcanza a los taxistas de Granada, Pulianas, Maracena y Peligros. Sin embargo, las corporaciones de Churriana, Alhendín, Albolote, Alfacar, Víznar, Atarfe y Ogíjares han aprobado ya en sus respectivos plenos municipales incorporarse al convenio, lo que permitirá a sus profesionales recoger pasajeros en el resto de localidades y viceversa.

A preguntas del edil del grupo municipal popular César Díaz, que se interesó por la situación del área de prestación conjunta, la responsable de Movilidad, Raquel Ruz, informó en la comisión informativa del área del creciente interés de las localidades del Área Metropolitana por entrar a formar parte del sistema. Según explicó, a Granada le constan esas siete solicitudes, sobre las que se pronunciará en los próximos meses, cuando finalice la tramitación de la modificación de la normativa del taxi aprobada días atrás por la Junta de Andalucía.

Tramitación

La concejala señaló que los planes de Movilidad pasan por priorizar el procedimiento de aprobación de la normativa complementaria impulsada por la administración autonómica. El primer paso será la ratificación por la junta de gobierno local, algo que se efectuará en la sesión de la semana que viene.

Publicidad

El siguiente trámite será el traslado de la documentación a la comisión informativa de Movilidad, donde los grupos municipales tendrán que decidir si el expediente se eleva al pleno para la aprobación inicial. Esto no sucederá antes de la penúltima semana de marzo, que es cuando se celebrará la siguiente sesión. De ser ratificada por los grupos en comisión y en el pleno, la documentación pasará a exposición pública para su revisión. Solo después se podrá aprobar de manera definitiva.

Según explicó Ruz, la idea del equipo de gobierno es avanzar con las solicitudes una vez que se culmine este procedimiento, lo que no se espera que ocurra, de acuerdo a este calendario, antes de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad