Marie Diakhate y su madre Mbasse Cisse. Ideal

Nuevo restaurante

«Somos de Senegal y traemos a Granada la comida tradicional africana»

Marie y su madre Mbasse han abierto M&M Espacio Gastronómico, un restaurante en La Zubia especializado en comida africana y mediterráneaQuiere

Alberto Flores

Granada

Martes, 7 de enero 2025, 12:17

Marie Diakhate y su madre Mbasse Cisse son de Senegal pero desde hace 14 años viven en Granada. Y tras más de una década de ... duro trabajo por fin han conseguido hacer realidad su sueño: montar su propio restaurante para dar a conocer a los granadinos la comida africana. Se trata de M&M Espacio Gastronómico, un restaurante ubicado en el municipio de La Zubia que abrió sus puertas a mediados del pasado mes de diciembre.

Publicidad

Y aunque solo llevan unas pocas semanas funcionando, lo cierto es que su atractiva propuesta no está dejando indiferente a nadie. «Después de tantos años trabajando uno siente la necesidad de mostrar su talento y de hacer algo diferente. Y mi madre tiene un don para la cocina», explica IDEAL Marie. De hecho, eso fue lo que les empujó a abrir el restaurante, un lugar en el que Mbasse por fin podría tener su propio espacio y «hacer lo que realmente le gusta», que es cocinar.

La propuesta de M&M es única en Granada, ya que cuentan con tres cartas distintas: una con los platos más tradicionales de África; otra de fusión entre la cocina mediterránea y la africana; y una última de comida vegana. «La idea es ofrecer platos de Senegal, Mali, Costa de Marfil y otros países para que la gente descubra nuestra comida. Además, como vivimos en España y nos gusta la comida de aquí también ofrecemos una fusión entre lo africano y lo de aquí».

«Nos gusta trabajar aquí y hacer las cosas bien, pagando lo que tengamos que pagar y participando en la economía»

Marie Diakhate

Propietaria junto a su madre de M&M Espacio Gastronómico

Sobre cómo es la comida africana, Marie explica que tienen «una gran variedad de platos». Y en ellos suelen ser los protagonistas la carne, el pescado, las legumbres, la yuca, el plátano macho y el arroz, siendo esto último «algo que comemos todos los africanos». Entre sus especialidades destaca el mafe, un arroz blanco con salsa de cacahuete muy popular en todo el continente africano. Además de otras delicias como el fufu, el arroz con pescado o el pollo yassa.

«La acogida de la gente está siendo sorprendente. Quienes vienen se quedan encantados con lo que hacemos y estamos muy contentos», asegura la senegalesa, que añade que desde hace tiempo querían participar de forma directa en la economía granadina: «Nos gusta trabajar aquí, formar parte de todo y hacer las cosas bien, pagando lo que tengamos que pagar y participando en la economía». Todo ello con el objetivo de convertirse en referentes de la comida africana no solo en Granada, sino en todo España. «Ya es hora de tener restaurantes africanos aquí y que la gente nos conozca», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad