Antonio García, Marta Nievas y Juan Ramón Ferreira. IDEAL

El sector turístico granadino espera una dulce Semana Santa que aún tiene margen de mejora

Los hoteles de la capital confían en el buen tiempo para captar visitantes de última hora y mejorar la media del 75% de ocupación y la Alhambra está ya a punto de agotar las entradas

Miércoles, 20 de marzo 2024, 14:36

El sector turístico granadino encara otra Semana Santa que se prevé dulce, como la del año anterior, pero no histórica en lo que a ocupación ... hotelera se refiere. El buen tiempo será determinante para captar visitantes de última hora y superar la media del 75% de reservas que tienen en estos momentos los hoteles de la capital y el 70% en la provincia, según las previsiones que han presentado este miércoles de manera conjunta la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo (FEHT), el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

«La percepción es buena para el comienzo de la semana y, durante los días festivos, el Jueves, Viernes y Sábado Santo, como es habitual, habrá un repunte en toda la provincia y en Granada capital, y se llegará al 90% en algunos establecimientos», ha valorado el secretario de la Federación provincial de Turismo Antonio García. Eso sí, hay margen de mejora, por lo que García ha animado al que aún se esté pensando el destino de su próxima escapada a elegir Granada. «Las cifras son positivas, tenemos camas e infraestructura de todo tipo de servicios para acoger a más turistas», ha apuntado García.

La diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha señalado por su parte el buen dato que supone el 70% de ocupación en los alojamientos de la provincia, según el sondeo que ha realizado la Federación. La Semana Santa abre el periodo más importante para Granada desde el punto de vista turístico. «En el mes en el que recae, ya sea marzo o abril, se produce tradicionalmente el mayor pico de ocupación hotelera del año en la provincia, con unos 275.000 viajeros alojados en nuestros establecimientos», ha explicado Nievas.

Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, ha afirmado que el 75% de ocupación que la encuesta atribuye a la capital corrobora la «propuesta turística y cultural imbatible que ofrece Granada». «La mezcla de playa y nieve, junto a la riqueza patrimonial y artística hace que seamos un destino de primerísimo nivel», ha dicho el edil, que ha asegurado que las ventas del bono turístico de la ciudad, la Granada Card, para la Semana Santa van fenomenal «aunque aún quedan abonos disponibles para quien desee adquirirlos».

Publicidad

Más prisa tendrán que darse los que quieran visitar la Alhambra porque las entradas para Semana Santa están ya prácticamente agotatadas. «Estamos muy satisfechos con las visitas de Semana Santa, llenaremos completamente y recibiremos 60.800 visitantes, el 42% son españoles, cerca del 10% estadounidenses y un 5% alemanes», explica el jefe de servicio de Visita Pública de la Alhambra, Gonzalo Mochón.

El año pasado se recibieron más visitantes pero por una cuestión meramente de fechas, ya que este año la Semana Santa cogerá a la Alhambra con el horario aún de invierno, que deja dos horas menos para las visitas. El 1 de abril se ampliará el horario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad