Una tapa de patatas bravas del Restaurante San Remo. Ideal

Tapa en Granada

El secreto de las patatas bravas del San Remo, las más especiales de Granada

Cada día preparan alrededor de 50 kilos de patatas para esta elaboración, que es una de las más famosas del establecimiento

Alberto Flores

Granada

Lunes, 5 de junio 2023, 11:44

En Granada hay ciertos bares y restaurantes que son prácticamente de toda la vida. De hecho, son muchos los granadinos que no recuerdan cómo era ... la ciudad sin estos famosos establecimientos. Un ejemplo de ello es el Restaurante San Remo, uno de los rincones gastronómicos más populares de toda la capital. Ubicado en la calle Puente de Castañeda, 9, solo hay que atravesar sus puertas para darse cuenta de cuál es su plato más famoso: las patatas bravas.

Publicidad

Mires a lugar que mires, habrá una tapa de patatas bravas. Y, aunque hay otros platos famosos como su hamburguesa o el churrasco, este fue el que les catapultó a la fama. A priori puede parecer una elaboración simple, ya que únicamente son patatas y una salsa. Pero lo cierto es que prácticamente todos los que las prueban coinciden: no hay otras iguales.

«Nuestras patatas bravas son por lo que la gente viene a tapear a nuestro local. Es uno de nuestros platos más famosos», cuenta a IDEAL Pepe Labella, encargado del Restaurante San Remo. «Aunque también se piden mucho otros platos, la gente por lo primero que entra aquí es por las patatas bravas». Un plato que llevan décadas preparando, ya que el San Remo acumula ya 65 años de trayectoria.

«Nuestras patatas bravas son por lo que la gente viene a tapear a nuestro local. Es uno de nuestros platos más famosos»

Pepe Labella

Encargado del Restaurante San Remo

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Según detalla Labella, hay dos claves que hacen que estén tan buenas. Primero que son 100% caseras: «Las cortamos a mano, sin maquinas, y siempre seleccionamos las mejores. El origen de la patata es una clave importante». Y la segunda clave tiene que ver con la salsa, de la que no quiere decir mucho porque su receta es un «secreto bien guardado». «Tiene un color y sabor inconfundible, es otro mundo».

Sobre si preparan muchas tapas de bravas al día, Labella explica que preparan entre 40 y 50 kilos de patatas para este plato a diario. Mientras que sobre si pican o no, explica que hay dos formas de pedirlas. «Si no me dices nada llevará la salsa normal, que tiene su saborcillo pero pica poco. Y después están las especiales, que son para hacer la broma a los novatos y para los más atrevidos». Porque lo cierto es que estas últimas no son aptas para todos debido a su picor más fuerte, un picor de los que hacen que se te salten las lágrimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad