Santo Domingo acoge el nombramiento de los nuevos mayordomos de la cofradía
Las normas de seguridad por la covid-19 impiden que el acto se desarrolle en el camarín de la iglesia parroquial, comomanda la tradición
jorge martínez
Lunes, 1 de febrero 2021, 01:13
«Es, hasta donde se conoce, la primera vez que los mayordomos de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario toman posesión en una día ... que no sea el primero de febrero, festividad de nuestro patrón, San Cecilio», indicó el consiliario y párroco de Santo Domingo, fray Antonio Bueno, en sus palabras de la Eucaristía de ayer en el templo de Santo Domingo.
Publicidad
Con todas las medidas habituales de seguridad por la pandemia de la covid-19, se celebró la misa en el interior del templo realejeño en la que tomaron posesión los nuevos mayordomos, Francisco de la Calle Gutiérrez y Paulina Gómiz Colomina.
«Sois los servidores primeros de la Santísima Virgen del Rosario, que es lo mismo que serlo de los hijos de su Hijo», indicó el presidente de la asamblea . Señaló también que «rezar el rosario es dar lectura al Evangelio». E invitó a los mayordomos y a todos los asistentes a vivir el Evangelio desde la devoción a María.
La Virgen del Rosario no está en la actualidad en su camarín. «La situación de los últimos meses de pandemia han hecho imposible el traslado hasta su lugar habitual, y por ello la comunidad dominica ha determinado que continúe en el tabernáculo de la iglesia de Santo Domingo», indicó el hermano mayor de la Archicofradía, Juan de Dios Morillas.
La Virgen del Rosario se presenta vestida con el terno blanco y preparada para la festividad de la Candelaria que tendrá lugar pasado mañana, martes, 2 de febrero.
En la puerta del templo, la junta de gobierno recibió a los nuevos mayordomos, que estaban acompañados por los salientes, Alberto García-Valdecasas y María José Dorrego, y ocuparon su lugar en el interior de la parroquia.
Publicidad
Después de las palabras de la homilía del sacerdote celebrante, se procedió al juramento de las Constituciones de la Archicofradía del Rosario, que datan de 1492 y de la que fueron sus primeros hermanos Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, los Reyes Católicos. Recibieron el báculo de la mayordomía y el guion corporativo, junto con las medallas acreditativas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión