Se salta un semáforo y circula por la acera en pleno centro de Granada
La Policía Local publica un vídeo en sus perfiles de redes sociales en el que se puede observar como un conductor comete varias infracciones
Alberto Flores
Granada
Viernes, 25 de marzo 2022, 11:02
A lo largo del día es bastante habitual ver a algún vehículo saltarse un semáforo en ámbar. Sin embargo, no lo es tanto ver cómo, ... además de saltárselo, circula por la acera para poder adelantar a otros vehículos y posteriormente incorporarse a la carretera. Y precisamente eso es lo que muestra el vídeo compartido por la Policía Local de Granada en sus perfiles en redes sociales tras la denuncia de un ciudadano.
Publicidad
Todo sucedió ayer en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Pérez Galdós en el cruce con Camino de Ronda. Según detallan desde la Policía Local a IDEAL, un vecino que ha observado como frecuentemente algunos coches se saltan ese semáforo y cometen algunas infracciones decidió grabar estos comportamientos y compartirles el vídeo de los hechos.
En él se observa como un coche circula por el carril derecho de la calle Pérez Galdós, lo que le obligaría a incorporarse al Camino de Ronda. Sin embargo, en vez de esto, continúa recto, algo que únicamente se puede hacer desde el carril izquierdo de la calle. Pero esto no es lo único que hace, ya que, a pesar de que el semáforo no permitía el paso, decidió saltárselo y subirse a la acera para poder continuar la marcha tras adelantar al resto de vehículos que estaban esperando a que el semáforo se pusiera en verde.
Las infracciones cometidas conllevarían una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos por saltarse el semáforo y una sanción de 100 euros por conducir por la acera
«Hay dos infracciones considerables: la primera por saltarse el semáforo, que implica la pérdida de 4 puntos y una sanción económica de 200 euros; y la segunda circular por la acera, que conlleva una multa de 100 euros», detallan fuentes policiales. Esa última infracción podría ser mayor en caso de que hubiera puesto en riesgo a algún peatón, pero en el vídeo no se observa que esto suceda.
Pese a contar con imágenes de lo sucedido, la Policía no puede utilizarlas para sancionar al conductor pese a que sepan todos los datos como la matrícula, la fecha y la hora en la que sucedió todo. «Al no ser testigos directos y tratarse de una grabación de una tercera persona debería ser esa persona en particular la que denunciara para que pudiéramos actuar», explican. Cuando suceden estas situaciones de forma reiterada, realizan seguimientos para intentar pillar a los infractores. Sin embargo, si se tratan de hechos puntuales todo es «mucho más complicado».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión