La ruta del encapuchado: buscan a un atracador que actúa armado por comercios del centro de Granada
La Policía Nacional sigue la pista a un varón joven que ha asaltado con un cuchillo varios establecimientos en 24 horas
Actúa por la zona centro de Granada, va armado con un cuchillo y su objetivo son los billetes ubicados en la caja registradora. Realiza sus ... atracos a plena luz del día y en pocos segundos. En 24 horas ya ha desvalijado hasta cuatro comercios de la ciudad de la Alhambra. Jugueterías, farmacias, fruterías y hasta hostales están en la lista de deseos de un atracador que busca la Policía Nacional y que solo oculta su identidad con una capucha.
Publicidad
Noticia relacionada
El 'retrato robot' del ladrón que pone en jaque a los comercio del centro
Uno de los primeros episodios delictivos ocurrió este lunes en una tienda de juguetes. El joven, que rondará los 30 años de edad, entró en la juguetería y, mientras sujetaba un cuchillo, pidió a la dependienta que le diera todo el dinero de la caja registradora. Eran poco más de las 17.00 horas y la joven, que se encontraba a cargo de la tienda, acababa de abrir la persiana. Se llevó el dinero y se fue.
El martes, sobre las 10.00 horas, el mismo atracador volvió a hacer de las suyas. Esta vez eligió una farmacia y entró en horario matinal. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo el joven va por la calle con la cara al descubierto. Justo antes de entrar en el establecimiento se pone una capucha y saca un cuchillo. En este caso, el propio atracador se metió dentro del mostrador y sacó el dinero de todas las cajas registradoras que hay. «Cuando lo vi entrar, sabía que venía a robar. Iba por la calle con la cara al descubierto, pero al pasar la puerta para entrar se puso la capucha», destaca una empleada de la farmacia que se ha visto afectada por este atracador. Todo ocurrió en segundos y la trabajadora no recuerda mucho debido al miedo y a la rapidez de los hechos. «Lo que sí puedo decir es que se le notaba muy nervioso», afirma.
Además de los atracos en estos dos establecimientos, este caco ha hecho de las suyas en una frutería cercana a la farmacia y a la tienda de juguetes en las que robó y en un hostal que hay ubicado en Gran Vía de Colón. La forma de actuar siempre es la misma y la descripción física que dan las víctimas también coincide. Los hechos están denunciados ante la Policía Nacional y la Policía Científica se ha acercado hasta los distintos negocios para visionar las imágenes de las cámaras de seguridad que han captado a la perfección el rostro de esta persona. También tienen las grabaciones las distintas empresas de seguridad que dan servicio a estas pequeños negocios. Además, se han tomado huellas de los distintos espacios que el atracador ha tocado allí por donde pasaba. De ninguno de los negocios se ha llevado una gran cantidad de dinero y es curioso que solo ha extraído los billetes de las cajas registradoras. Las monedas las ha dejado abandonadas.
Publicidad
La ruta del atracador
El presunto atracador al que busca la Policía Nacional actuaría a pie, ya que es como llega y huye del lugar se los hechos. No se mueve por una zona muy amplia, ya que los atracos que ha cometido a punta de cuchillo siempre han tenido lugar en la zona centro de Granada. Melchor Almagro, Obispo Hurtado y Gran Vía de Colón es la ruta que ha realizado el responsable de los robos durante, al menos, 24 horas.
IDEAL ha podido visionar las cámaras de seguridad de algunos de los establecimientos en los que este ladrón ha actuado a punta de cuchillo. La descripción siempre es la misma. Se trata de un varón de unos 30 años de edad, tiene el pelo corto y negro, mide 1,80 cm, es de complexión delgada, tiene los pómulos pronunciados, la nariz con forma aguileña y un bigote oscuro y muy marcado. Además, siempre va encapuchado y su actitud en muy nerviosa. Una descripción y unos datos de actuación que los investigadores utilizan para dar con él.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión