Roban motos en un concesionario de Granada tras romper el escaparate
Los asaltantes cargaron los vehículos sustraídos en un camión frigorífico que habían birlado poco antes de reventar el negocio
Agentes de la Policía Local de Íllora hallaron ayer un camión frigorífico que había sido abandonado con las puertas abiertas en un lugar alejado del ... núcleo urbano del municipio. Estaba vacío. Instantes después, los patrulleros constataron que había sido robado. Al parecer, la sustracción se había producido dos días antes en el aparcamiento de la empresa propietaria del vehículo. Mientras estuvo desaparecido, el automóvil fue utilizado por los ladrones para cometer otro delito.
Publicidad
La madrugada del pasado martes, el camión estacionó a las puertas de un concesionario de motocicletas ubicado en un polígono industrial de la capital granadina. Cinco individuos encapuchados, según las fuentes consultadas por IDEAL, se bajaron y se acercaron hasta el escaparate del negocio. También llevaban las manos enguantadas para no dejar huellas. Acto seguido, hicieron añicos el cristal y se colaron en el interior de la tienda. Se movían frenéticamente. El local disponía de cámaras de seguridad y los asaltantes sabían que estaban siendo grabados. En este sentido, eran conscientes de que tenían que actuar con rapidez para no ser sorprendidos por las fuerzas del orden con las manos en la masa.
En unos pocos minutos, se apoderaron de varias motocicletas de gran potencia. El número exacto no trascendió, informaron a este periódico medios conocedores de los pormenores del caso. Los cacos cargaron el botín en el camión frigorífico y se perdieron en la noche.
Cuarenta y ocho horas después, el vehículo fue localizado en Íllora, a cuarenta kilómetros de la capital granadina.
Bolardos
El concesionario desvalijado tenía una especie de barrera de bolardos metálicos frente al escaparate, un parapeto que parecía pensado para evitar los 'alunizajes', una modalidad de robo expeditiva: consiste en sustraer un vehículo y estrellarlo contra la luna de un comercio para saquearlo. Así las cosas, los intrusos, al parecer, quebraron manualmente el cristal de la tienda de motos.
La Policía Nacional de Granada mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los ladrones, según confirmaron fuentes del cuerpo a este diario. De momento, no habido arrestos, agregaron portavoces policiales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión