Una reyerta multitudinaria en Almanjáyar con armas de fuego y navajas acaba con un detenido y policías apedreados
El arrestado tiene 30 años es de nacionalidad española y sin antecedentes policiales | Tras ser alcanzado, el individuo comenzó a agredir a los agentes dando manotazos y patadas
ideal
Lunes, 26 de julio 2021, 14:36
Pelea multitudinaria en Granada. La Policía Nacional ha detenido en la barriada de Almanjáyar a un varón de 30 años y nacionalidad española, sin antecedentes ... policiales, como presunto autor de los delitos de participación en riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas y resistencia a la autoridad, tras habérsele incautado de una navaja que estaba usando en una riña tumultuaria, resistiéndose firmemente a la acción policial. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche, cuando el CIMACC-091 recibió varias llamadas alertando de la existencia de una reyerta con gran afluencia de personas, las cuales estarían utilizando armas de fuego y armas blancas.
Una vez en el lugar, los agentes actuantes pudieron observar a más de medio centenar de personas peleando en una conocida plaza del barrio de Almanjáyar, algunos de ellos sirviéndose de muletas para agredirse. La mayoría de los presentes, al detectar la presencia policial, comenzaron a huir del lugar. No obstante, uno de los agentes pudo ver como uno de los participantes en dicha reyerta escondía un objeto entre las ropas de la parte delantera de su cintura, comenzando su huida a la carrera. Dicha persona, al verse perseguida por los agentes, intentó deshacerse del objeto que había escondido en su cintura tirándolo al suelo.
Agentes agredidos
Tras ser alcanzado, el individuo comenzó a agredir a los agentes dando manotazos y patadas con el objeto de impedir su detención, siendo reducido finalmente. A escasos metros de allí, los policías recogieron el objeto del que pretendía deshacerse durante la fuga, resultando ser este una navaja con más de quince centímetros de hoja.
En el momento de trasladar al detenido los agentes fueron insultados y apedreados por una multitud allí reunida, consiguiendo restablecer el orden sin necesidad de emplear el material antidisturbios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión