Un trabajador de Inagra trabajando en una calle de Granada. ALFREDO AGUILAR
Reunión por la huelga de basuras

«La huelga no le interesa a nadie y menos en estas fechas»

El portavoz del comité de empresa y de huelga de Inagra, Diego Puertollano, no descartan volver a aplazar el inicio de los paros o suspenderlos

europa press

Lunes, 13 de junio 2022, 11:36

El comité de empresa de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Granada, va a participar en la ... tarde de este lunes en una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) para tratar de evitar la huelga indefinida anunciada desde este lunes.

Publicidad

Lo hace en el marco del conflicto colectivo previo a la huelga indefinida iniciado la semana pasada ante «la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la empresa para la firma del nuevo convenio colectivo», y después de que el pasado viernes decidieran aplazar el inicio de estos paros, que coincidiría con la Feria del Corpus, que se celebra hasta el sábado.

Según ha indicado el portavoz del comité de empresa y de huelga de Inagra, Diego Puertollano, «la huelga no le interesa a nadie y menos en estas fechas», por lo que no descartan volver a aplazar el inicio de los paros o suspenderlos si la «actitud» que observan en la dirección de la empresa es positiva.

Hasta el momento, «la empresa se ha movido muy poco desde el inicio», mientras que los trabajadores, ha explicado Puertollano, han rebajado sus pretensiones en cuanto a la actualización de salarios conforme al IPC, en favor de que se priorice la toma de medidas en otros asuntos que consideran pendientes en relación con la organización de la plantilla.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se mostró confiado el pasado martes en que se produzcan acuerdos entre los trabajadores y esta empresa y la concesionaria del servicio de transporte público de autobuses, Rober, que también tiene movilizaciones previstas estos días, en concreto, paros de 24 horas el 15 y el 17 de junio, miércoles y viernes de Corpus.

Publicidad

También se pronunció el director de Inagra, Sebastián Fernández, quien a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento confió en que fuera posible llegar a un acuerdo con los trabajadores que ponga fin al conflicto.

A este respecto precisó que el año pasado se revisaron con el 6,5 por ciento los salarios de los trabajadores y «lo que queda es un pequeño ajuste para ver cómo se revisa 2022 y 2023», por lo que confiaba en que el acuerdo «esté cerca» y no se llegara a materializar la huelga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad