Una persona observa el lugar en el que cayó el coche siniestrado. ramón l. Pérez

Antonio, Máximo y José Emilio: las tres vidas que se cobró la carretera en la tragedia de Arenas del Rey

Valderrubio, Ventas de Huelma y Pinos lloran a los tres jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico

Griselda Romero

Lunes, 9 de agosto 2021, 21:44

De repente, el último verano. Las calles de Valderrubio, Ventas de Huelma y Pinos Puente amanecieron más silenciosas de lo que es habitual. La pena ... lo inundaba todo. Los habitantes de dichos municipios lloraban la muerte de los tres jóvenes que, pese a llevar puestos los cinturones de seguridad, perecieron este pasado domingo en un trágico accidente de tráfico en las afueras de Arenas del Rey, a algo más de cincuenta kilómetros de la capital granadina.

Publicidad

Los infortunados amigos, Antonio, Máximo y José Emilio, han dejado un enorme vacío en sus pueblos, que estaban de luto oficial por el luctuoso suceso.

Antonio, de 20 años, era el mayor de los tres y un gran amante de los caballos y la caza. Vecino de Ventas de Huelma, destacaba por su inmensa vitalidad y su inigualable capacidad para hacer sonreír a la gente. «Era un niño formidable, de esos que cuando los ves te arreglan el día», recuerda, Luis Miguel Ortiz, alcalde la localidad.

Antonio era conocido en el pueblo por gentes de todas las edades, ya que le gustaba relacionarse con todo el mundo. Por ello, el municipio de Ventas de Huelma se encontraba totalmente desolado. «Aún no terminamos de creernos lo que ha pasado», expresa el regidor, y agrega que todo vecindario está volcado para da su apoyo a los familiares del chico.

Publicidad

El menor de los jóvenes fallecidos era Máximo, un adolescente de 17 años de Valderrubio, que compartía con su amigo Antonio la pasión por la hípica y la caza. Estudiaba en el instituto en Chauchina, siempre había sido buen alumno y actualmente, durante las vacaciones, ayudaba a su familia en un negocio de construcción. Su padre se refería a él como «el motor» de su casa, pues era quien animaba a todos y les daba energía cada día.

Según confiesa el alcalde del municipio, Antonio García, «en un momento que ya de por sí es difícil para el pueblo, que está sufriendo mucho con la crisis sanitaria, recibir un palo como este nos ha destrozado». García añade también que todos los vecinos de Valderrubio están acompañando a sus allegados en su inmensa tristeza.

Publicidad

«Hundidos»

Máximo estaba estrechamente vinculado con la pedanía de Casanueva, que pertenece a Pinos Puente, de donde es su familia paterna, y también el tercero de los jóvenes fallecidos, José Emilio, de 18 años y la persona que conducía el coche siniestrado. Los dos amigos eran conocidos en ambas poblaciones, ya José Emilio había jugado al fútbol durante varios años en Valderrubio. Era un joven cercano y trabajador, que, además de haber sido buen estudiante, ayudaba a sus padres y hermanos en varios negocios familiares.

Actualmente trabajaba en el concesionario de Mercedes de Santa Fe y en septiembre iba a comenzar sus estudios en la Escuela Internacional de Gerencia.

Según explica la alcaldesa pedánea, María del Carmen Zafra, el padre del joven es el pescadero de Casanueva y su hermano tiene un popular salón de belleza, por lo que todo el mundo los conoce y les aprecia. « Siempre se han involucrado en todas as actividades del municipio. Los vecinos están hundidos en un infinito dolor y tristeza», describe Zafra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad