Interior del restaurante. Ideal

El restaurante que trae a Granada la pizza de Roma: «Es muy diferente»

Se trata de La Pizzería by Pibonazzo, que abrió sus puertas hace poco más de un mes en el municipio metropolitano de Armilla

Alberto Flores

Granada

Jueves, 3 de julio 2025, 11:32

Auténtica pizza romana. Eso es lo que ofrecen en una pizzería granadina de reciente apertura que está dejando a todo el mundo que la prueba ... con la boca abierta. Y es que se trata de una pizza bastante diferente a la de estilo napolitano, que es la más extendida: ofrece una masa muy crujiente por fuera pero que mantiene un interior bastante esponjoso.

Publicidad

«Tiene una textura diferente a la que se suele ofrecer en la mayoría de restaurantes italianos, que suelen preparar pizzas más de estilo napolitano», cuenta a IDEAL Lorenzo Giardini, propietario de La Pizzería by Pibonazzo, negocio que abrió el pasado 29 de mayo y que se ubica en el número 12 de la calle Jardines de Armilla.

Después de pasar muchos años trabajando en su piadinería Pibonazzo, que se ubica en el local de justo al lado, decidió abrir un restaurante especializado en pizzas romanas junto a su mujer Laura. «Desde que abrimos ha sido todo un éxito, a la gente le encanta y nos dicen que notan la diferencia con otras pizzas, que es lo que buscaba», explica.

«Tiene una textura diferente a la que se suele ofrecer en la mayoría de restaurantes italianos»

Lorenzo Giardini

Propietario de La Pizzería by Pibonazzo

Y además de ofrecer una textura diferente, los ingredientes que utilizan tampoco son muy usuales en España. Por ejemplo, con la Puttanesca ofrecen una pizza con base de tomate San Marzano, mozarrella, lomos de sardinas ahumadas, mayonesa de ajo negro y peso de ajo y peregil. Y otras como la Datte Foco tienen como protagonista a la spianata picante calabrese, la miel y la albahaca.

Sin embargo, si Lorenzo tuviera que quedarse solo con una lo tiene claro: la Bella de Nonna. «Lleva un ragú de ternera a la boloñesa cocinado lentamente, crema de parmesano y albahaca. Para mi es la más pura, es como comerse una lasaña».

Publicidad

Sobre si esperaba conseguir tanto éxito de forma tan rápida con la pizzería, Lorenzo argumenta que «si haces las cosas bien, con amor y pasión, al final tienes éxito». Además, explica que él es el primer cliente de su producto, por lo que sabe de primera mano que «está muy bueno y es de calidad». «Esto va a triunfar sí o sí porque el producto es muy muy bueno y lleva mucho trabajo detrás», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad