Uno de los cocineros del restaurante sacando una pizza del horno. Rock'n'pizza

El restaurante de Granada que vende pizzas a ritmo de rock

Se trata de Rock'n'pizza, un establecimiento ubicado en la Plaza Albert Einstein que abrió sus puertas el pasado mes de abril

Alberto Flores

Granada

Jueves, 5 de diciembre 2024, 12:57

En la ciudad de Granada hay muchos restaurantes italianos y pizzerías. Sin embargo, ninguna de ellas es como Rock'n'pizza, un restaurante en el ... que las pizzas italianas comparten el protagonismo con el rock. Y solo hay que ver su decoración underground y echar un vistazo a su carta para darse cuenta de ello. No para de sonar rock en ningún momento y hasta sus pizzas rinden homenaje a algunas de las bandas más míticas a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lo que en otros restaurantes sería pedir una margarita, una carbonara o una pizza de jamón york y champiñones, aquí equivale a pedir una 091, una Héroes del Silencio o una AC/DC. «Aquí todo está dedicado al rock, pizzerías hay muchas pero como esta no hay ninguna en Granada», cuenta a IDEAL Ilyas el Messaoudi, uno de los propietarios del negocio.

Abrieron sus puertas en abril de este año en la céntrica Plaza de Albert Einstein y desde entonces no les ha podido ir mejor. «Poco a poco hemos conseguido hacernos con una clientela fiel. Al final, más allá del rock, lo importante y lo que hace que la gente vuelva es la pizza, que la hacemos de gran calidad y gusta mucho», argumenta Ilyas.

Cuentan con más de 40 variedades diferentes de pizza, con combinaciones de ingredientes para agradar a todo tipo de gustos. Y todas ellas llevan el nombre de un grupo de rock, con protagonismo para los clásicos de los 60 y para artistas actuales.

Pizzas dulces para el tardeo

Recientemente han sumado a su oferta las pizzas dulces, que ofrecen habitualmente como postre pero también «para el tardeo» para acompañar a una copa o un café. «Es un concepto nuevo que hemos introducido hace un mes. Tenemos siete bases distintas y alrededor de 20 toppings», comenta el hostelero. Unas pizzas completamente personalizables que venden tanto enteras como por porciones.

Publicidad

A pesar de que la marcha del restaurante es buena y recibe críticas muy positivas, Ilyas tiene claro que todavía deben trabajar por «asentar muy bien» el restaurante para que sea «una referencia en Granada». «Tenemos que darnos a conocer todavía más, nos queda mucho trabajo. Pero la idea es seguir creciendo cuando lo consigamos», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad