Fachada de Wings and West, restaurante ubicado en el Camino de Ronda. Ideal

El restaurante de Granada que triunfa con alitas «muy picantes» y comida Tex-Mex

Las alitas de pollo son la principal especialidad de Wings and West, un restaurante ubicado en el número 101 del Camino de Ronda

Alberto Flores

Granada

Jueves, 29 de mayo 2025, 12:25

Comida apta para todo el mundo y un montón de alitas de pollo con diferentes niveles de picante. Eso es lo que ofrecen en Wings ... and West, un restaurante ubicado en el número 101 del Camino de Ronda que abrió sus puertas hace alrededor de dos años y que desde entonces no para de ganar adeptos a su comida Tex-Mex y a su propuesta gastronómica y cultural que hace que cualquier persona sea bienvenida a su casa.

Publicidad

Porque a parte de comida Tex-Mex, con las alitas de pollo, las hamburguesas, los tacos y los perritos calientes como protagonistas, también cuentan con multitud de opciones sin gluten, platos veganos y también cocina halal. Sin olvidar lo que ofrecen más allá de la comida, como días especiales de juegos de mesa o jornadas de intercambios lingüísticos.

«Ofrecemos un sitio relajado en el que disfrutar de comida Tex-Mex y pasar un rato con amigos. El restaurante es amplio, así que resulta perfecto para grupos grandes», cuenta Edna Enriquez, propietaria del negocio junto a su socio Pedro Lirio, a IDEAL. Abrieron sus puertas por primera vez en septiembre de 2023 y, aunque los inicios fueron complicados, no tardaron en hacerse con una clientela habitual.

«Ofrecemos un sitio relajado en el que disfrutar de comida Tex-Mex y pasar un rato con amigos»

Edna

Propietaria de Wings and West

Cuentan con una barra libre de 'toppings' para los perritos calientes, que los viernes ofrecen en promoción de dos 'hot dogs' por tres euros. Mientras que los tacos, que Edna como mejicana asegura que son de los mejores de Granada, están de oferta los jueves y pueden adquirirse por solo un euro. «En relación calidad-precio son los mejores de la ciudad», comenta.

Pero la especialidad de la casa son las alitas, que las ofrecen simples sin salsa y de hasta siete variedades diferentes: buffalo, thai, teriyaki, barbacoa, lemon pepper, parmesano… Y luego están las picantes, que se venden por unidades porque son realmente picantes. «Tenemos la carolina reaper, que es la más picante de todas. Nuestra variedad de picantes es muy grande», explica la propietaria de Wings and West.

Publicidad

Sobre la marcha del negocio, Edna reconoce que están «muy contentos» por como les van las cosas. «Tenemos clientes que llevan con nosotros desde que abrimos, hacemos muchas actividades y nos gusta cómo va todo pero queremos más», reconoce. De hecho, su objetivo de cara al futuro pasa por seguir mejorando y crecer. «Nos gustaría poder montar más restaurantes, esa era la idea que teníamos al montar esto», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad