El restaurante de Granada mejor valorado en Google que enamora con «alta cocina japonesa»
Se trata de Origami Fusion Kitchen, un pequeño restaurante de Albolote especializado en ofrecer gastronomía nipona de una forma diferente
Al buscar nuevos restaurantes para comer o cenar, cada vez es más frecuente recurrir a las reseñas de Google para comprobar de forma previa qué ... ofrece el establecimiento y, sobre todo, qué opinan sus clientes de él. De hecho, muchas personas suelen fijarse en la nota que tiene el restaurante en cuestión para determinar si finalmente le dan una oportunidad o no.
Publicidad
Y en Albolote hay un negocio que puede presumir de contar con la puntuación máxima: 5 estrellas. Se trata de Origami Fusion Kitche, ubicado en el número 30 de la calle Jacobo Camarero del municipio metropolitano. Un negocio que tiene a Rafael Rodríguez y Melania Ureña como propietarios y que tan solo lleva abierto algo más de un año.
«Origami es alta cocina japonesa de forma divertida. Fusionamos esa gastronomía y rompemos con la idea de que el sushi es solo arroz y pescado crudo. Aquí lo hacemos a nuestro modo y llegamos a una cantidad más extensa de paladares», cuenta A ideal Rafael, que después de viajar por medio mundo y pasar dos años en Japón es todo un maestro de la cocina nipona.
El restaurante abrió sus puertas en enero de 2024 y desde el principio tuvo una gran acogida: «Sabíamos que el restaurante iba a pegar fuerte por nuestra propuesta gastronómica. No ofrecemos solo comida, sino una experiencia personalizada con producto de calidad y buena técnica. El resultado es maravilloso».
En cuanto a sus especialidades, el chef y propietario de Origami asegura que siempre se adaptan a los gustos de sus clientes, ofreciendo propuestas «100% personalizadas». Sin embargo, al ser preguntado por su plato estrella no duda al elegir uno: el freestyle. Se trata de una tabla con 32 piezas de sushi ideal para compartir que ofrece una degustación de todos sus pescados y de todas las técnicas que utilizan. «Es una carta de presentación del restaurante perfecta», asegura.
Publicidad
Sobre el hecho de contar con la puntuación máxima en las reseñas de Google, Rafael reconoce que es algo «bastante complicado» que resulta «muy satisfactorio». «Se debe principalmente a la atención que ofrecemos y estamos encantados de que así sea». De cara al futuro, admite que ya han tenido propuestas para montar nuevos proyectos aunque tiene claro que de momento el objetivo pasa por seguir creciendo hasta convertirse en «un punto de referencia» en Granada. «Estamos concentrados en eso, en afianzarnos y seguir la línea que llevamos», finaliza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión