El restaurante «canalla» de Granada que arrasa con su «cocina sin ataduras»
Entre sus especialidades más destacadas están el cruasán de ternera estofada y la laksa de salmón
Gastronomía canalla. Así es como definen su propuesta en el Restaurante Malahermosa, un negocio ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón que abrió sus ... puertas en 2018 y que no para de crecer gracias a su estilo único con platos que van desde huevos rotos y croquetas, a tacos, carnes a la brasa y arroces especiales como el de carrillera en lata.
Publicidad
«Somos un espacio gastronómico en el que apostamos por diferentes tipos de comida pero siempre dándole nuestro toque propio que lo definimos como canalla», explica a IDEAL Antonio Artacho, uno de los propietarios de Malahermosa. Un restaurante que cuenta con una barra en la que se puede tapear, con una decoración sorprendente y, sobre todo, con unos sabores inesperados.
Sobre su carta, José Sánchez, jefe de cocina del restaurante, detalla que cuentan con una oferta «muy variada». «Puede venir tanto un estudiante entre semana a tomarse algo como su padre el fin de semana a comer. Todos se irán contentos y satisfechos», asegura el chef. Según explican José y Antonio, ofrecen una cocina «canalla» y «sin ataduras» que tiene influencias de la gastronomía mexicana, asiática y mediterránea pero «siempre con el toque Malahermosa».
«Desde que abrimos no hemos parado de crecer en lo gastronómico gracias a José y al boca a boca de nuestros clientes»
Antonio Artacho
Uno de los propietarios de Malahermosa
Y al ser preguntados por sus platos más destacados, ambos coinciden al señalar dos en concreto: por un lado el cruasán de ternera estofada con miel, mostada y queso ahumado, que es el más vendido del restaurante; y por otro la laksa de salmón, una receta tradicional del sudeste asiático elaborada con salmón, leche de coco, salsa de pescado y lima kaffir, acompañada de trigo tierno salteado.
Además de ofrecer platos con influencia de las cocinas de diferentes partes del mundo, en Malahermosa también ofrecen menús para grupos y celebraciones, así como jornadas gastronómicas temáticas. Por ejemplo, en noviembre desarrollarán unas jornadas especiales de comida mexicana. Sobre la marcha del restaurante, Antonio explica que la respuesta de la gente fue «muy buena desde el primer día». «Desde que abrimos no hemos parado de crecer en lo gastronómico gracias a José y al boca a boca de nuestros clientes», finaliza el hostelero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión