Los responsables de un banco acuden a embargar una casa y se la encuentran plantada de 'maría' en Alhendín
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar quién o quiénes son los propietarios de esta plantación
Viernes, 14 de enero 2022, 00:46
Trabajadores de un banco de Granada se llevaron la sorpresa del siglo cuando acudieron días atrás para proceder con el embargo de una casa en ... Alhendín y se encontraron la vivienda plantada de marihuana.
Publicidad
La comisión judicial y los empleados de la entidad de crédito se personaron en la calle Azahar de Alhendín donde iban a embargar una casa. La sorpresa fue cuando abrieron la puerta de la vivienda, que supuestamente estaba okupada, y se la encontraron sin nadie, pero con una plantación de marihuana repartida por distintas habitaciones de este inmueble. Desde el exterior de la casa había un fuerte hedor a marihuana.
Focos halógenos, tubos finos de plástico para regar las plantas, instalación eléctrica enganchada de forma ilegal al suministro eléctrico público y algo más de 250 macetas con plantas de cannabos sativa fue el paisaje que se encontraron los propietarios de la casa, es decir, el banco cuando entraron a la vivienda.
Tras encontrarse con este panorama, la comisión judicial y los responsables de la entidad financiera decidieron advertir a la Guardia Civil de la existencia de esta plantación en la calle Azahar de Alhendín.
Tras personarse los agentes en la vivienda se encontraron con 267 plantas de cannabis sativa. Ahora han abierto una investigación para averiguar quién o quiénes habían ocupado esa casa para plantar cannabis sativa del cual se obtiene, posteriormente, marihuana.
Publicidad
IDEAL viene publicando desde 2012 el uso como invernaderos de marihuana de viviendas de protección oficial, principalmente, en barriadas deprimidas de municipios como Pinos Puente, Loja o Atarfe, entre otros.
Operaciones policiales
Distintas operaciones policiales han servido para desmontar este tipo de cultivos en pisos que eran propiedad de las administraciones públicas.
La otra modalidad en cuanto al lugar donde se cultiva la marihuana se hace en pisos deshabitados de los bancos, de donde han sido expulsados sus moradores mediante una orden de desahucio o de lanzamiento por ejecución hipotecaria. Este fue el caso de la casa de Alhendín, donde los trabajadores del banco se encontraron una amplia plantación de marihuana.
Publicidad
El banco cambió la cerradura de la vivienda una vez que terminaron la retirada de la plantación de cannabis sativa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión