Concierto

Regresa el ciclo que une lo mejor de la clásica con una buena copa de vino

Ideal

Lunes, 2 de septiembre 2024, 16:43

Granada es, por derecho, una de las grandes capitales de la música clásica. La ciudad ofrece un saludable panorama en este ámbito fundamental de la ... cultura y, lo más importante, con una excelente respuesta por parte del público. Un ejemplo de esta pasión de nuestra ciudad por 'la clásica' es el ciclo 'Un Piano con Sabor' en el Auditorio Manuel de Falla. Un punto de encuentro entre espectadores, especialistas y aficionados, con el deseo de acercarse a la música clásica, siendo común entre todos ellos un sentimiento de alegría festiva. Los conciertos de este ciclo, ya veterano, tienen lugar los domingos y cuando terminan llega el momento de disfrutar compartiendo charla con una copa de excelente vino de nuestra tierra y un pequeño ágape.

Publicidad

El próximo 22 de septiembre podremos asistir al primero de los seis conciertos pensados de manera independiente y buscando un equilibrio lúdico y armonioso entre cada una de las obras que los conforman. Cada concierto será un recital en sí mismo. La cita será el primer día, oficial, del otoño con un homenaje a Felip Pedrell: Maestro de Maestros con Joan Martín- Royo y Rubén Fernández Aguirre. En Oferplan Granada de IDEAL ya están disponibles un número de entradas muy reducido a un precio exclusivo para nuestros lectores y usuarios.

La calidad musical que poseen los intérpretes dan al ciclo el más alto nivel. Este primer concierto cuenta con dos músicos de gran relevancia. Joan Martín-Royo nació en Barcelona y estudió composición-instrumentación, piano, violín y fagot en el Conservatorio del Liceo. En lo que respecta al Canto, fue alumno de la soprano Mercè Puntí y perfeccionó sus estudios con Carlos Chausson (técnica vocal) y Marco Evangelisti (repertorio). Tomó parte en masterclases impartidas por Christa Ludwig, Elisabeth Söderström, Lorraine Nubar, Thomas Quasthoff, Dalton Baldwin, Graham Johnson y Norman Shetler. Actualmente trabaja con Didier Laclau-Barrère (técnica) y con Arnaud Décarsin (cuerpo e interpretación actoral). Ha sido galardonado en diversos concursos internacionales, entre los que destaca el Concurso Francisco Viñas (en el que obtuvo el Tercer Premio, el Premio Mozart y el Premio Plácido Domingo el año 2003); fue también «Preisträger» de la «Sommerakademie» del Mozarteum de Salzburgo (2002).

Rubén Fernández Aguirre nació en Barakaldo (Vizcaya) y es discípulo de Félix Lavilla. Este artista se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena con David Lutz y en Múnich con Donald Sulzen y recibe los consejos de Wolfram Rieger. Defensor del patrimonio musical, recupera las cinco óperas de salón del sevillano Manuel García y en su discografía destacan títulos como Granados: Songs Integral, Carlos Álvarez Live in La Monnaie, Canciones en la Alhambra, Ametsetan y la integral de canciones de García Abril. Su último lanzamiento, Los cisnes en Palacio, presenta canciones de Emilio Arrieta. Patrono de honor de la Fundación Victoria de los Ángeles recibe, en 2010, el premio Ópera Actual 'por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo'. Es pianista habitual de cantantes como Carlos Álvarez, Lisette Oropesa, Sabina Puértolas, Javier Camarena, Miren Urbieta-Vega o David Alegret, y también trabaja con Ermonela Jaho, Celso Albelo, Borja Quiza, Ainhoa Arteta o Maria José Montiel, entre otros. Con ellos actúa regularmente en la mayoría de los teatros y festivales españoles y en escenarios internacionales como el Musikverein de Viena, el Teatro de La Monnaie de Bruselas o el Carnegie Hall de Nueva York.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad