Regantes piden la creación de más embalses y la activación de reservas
Feragua reclama que se empleen los pozos de emergencia del área Metropolitana para garantizar el riego de la Vega
Ante la situación que atraviesa la agricultura en la provincia y la incertidumbre sobre si habrá agua para la próxima campaña de riegos, ya que ... los embalses tienen poca capacidad pese a que el abastecimiento humano está garantizado, el presidente de Feragua, Pedro Parias, demanda la creación de nuevos embalses, como el de Bedillos que descartó la Junta, y pide que se pongan en marcha los pozos de emergencia.
Publicidad
En la capital existen al menos 15 reservas de agua que se emplean en caso de emergencia. La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) extrae el suministro de agua de los embalses de Canales y Quéntar. Además, la empresa cuenta con 14 pozos de extracción de agua del acuífero de la Vega de Granada, que funcionan en caso de ser necesario y para extraer agua de estas reservas se debe contar con la autorización de la CHG.
Del mismo modo, Aguasvira, que abastece a 22 municipios y más de 155.000 habitantes, se nutre del manantial de Deifontes en un 85%. El 15% restante de agua se obtiene de siete manantiales y 14 sondeos o pozos. De igual forma, puede recibir suministro de un pozo de emergencia ubicado en el área Metropolitana que ya se está empleando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión