Una reforma en los baños de un banco obliga a abrir un socavón en calle Oficios

Los operarios de Emasagra prevén finalizar las obras que conectarán los aseos a la red pública este viernes

Pilar garcía-trevijano

Jueves, 29 de noviembre 2018, 01:49

El margen izquierdo de la emblemática calle Oficios amaneció el martes con un socavón a escasos metros de La Madraza. El edificio que albergó la ... primera Universidad de la ciudad tendrá que convivir los próximos días con los operarios de Emasagra y la empresa de mantenimiento urbano Sorigué hasta que finalice la conexión de una nueva acometida, es decir la unión de la red de evacuación de un edificio privado a la red de alcantarillado público.

Publicidad

La reforma y modernización de una sucursal bancaria de Gran Vía incluye la construcción de unos baños para los usuarios. La ubicación actual de los aseos no ha permitido a los trabajadores utilizar el anterior enganche que tenían los servicios del inmueble para conectarlos con la red central de abastecimiento, por lo que la entidad tuvo que pedir un nuevo conducto hasta el canal de salida más cercano, que en este caso está situado en la transitada calle Oficios. La entidad bancaria, al igual que cualquier titular privado, solicitó el permiso a la gestora municipal y ésta, tras comprobar que cumplía los requisitos, accedió a activar la acometida. Entre las condiciones que debe reunir el solicitante se incluyen que el inmueble esté situado en el área de cobertura del abastecimiento, cuenta con instalaciones interiores disponibles y adecuadas para la actuación. Además debe disponer de acometida para vertidos de aguas residuales y pluviales, o tenga resuelto el sistema de evacuación de vertidos de forma legal con una correspondiente autorización que lo permita, en cualquier otro caso sería ilegal.

Los operarios de Emasagra para facilitar el transurso de turistas han acometido las obras en un lado de la vía. De esta forma los transeúntes tienen gran parte de la calle libre para su paso. Desde Emasagra aseguraron que lamentan las molestias que puedan ocasionar y garantizan que estas obras finalizarán en una media de tres a cinco días. Si todo transcurre según lo previsto, el paseo recuperará su estado habitual el viernes. Además de este enganche, Emasagra tiene puesta en marcha otras 15 actuaciones de la misma envergadura, todas rutinarias, a solicitud de particulares en la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad