La rectora de la UGR se reúne este martes con los estudiantes para abordar el tema del acoso en las aulas
Los alumnos de Ciencias de la Educación le pedirán «la condena absoluta al acoso, a los acosadores y su impunidad, reconociéndonos como universidad feminista, en búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres»
Lunes, 8 de abril 2019, 21:31
«Nosotros lo hemos trasladado –el caso por presunto acoso de un docente a universitarias- a la fiscalía y ya una vez que hemos trasladado ... a la fiscalía. Nosotros hacemos un seguimiento de los hechos, pero está ya en manos de la fiscalía». Son las palabras de la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, en relación a la denuncia de presunto acoso de un profesor a estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Publicidad
Confirmó que la denuncia para llevar el caso a la justicia «la firmé el jueves. La firmé una vez teníamos el informe adecuado de la Unidad de Igualdad y de la Inspección de Servicios. Junto con el gabinete jurídico se preparó toda la documentación y se trasladó a la Fiscalía». Ratificó que hasta este lunes había seis estudiantes que habían denunciado, relatando –en primera instancia- su testimonio en los órganos de la universidad granadina. La primera fue el día 29 de marzo a la Unidad de Igualdad y después hubo otras cinco más.
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, que ha estado apoyando a la primera denunciante y al resto la semana pasada, se reunirán este martes con Pilar Aranda. Las últimas cinco denunciantes no irán a la reunión, según dijeron este lunes.
En esa reunión hablarán del acoso en general en las aulas, en la Universidad. Tal como expusieron en el manifiesto leído en la concentración del jueves, día 4 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Educación, este lunes recordaron que «pedimos a la rectora el compromiso a modificar el protocolo de Prevención y Respuesta ante el acoso. Un compromiso que vaya más allá de una modificación y revisión permanente. Queremos sentarnos a debatir medidas concretas, con ella, con la Unidad de Igualdad, con sindicatos, profesorado y estudiantado sin siglas. Vamos a sentarnos y a hacer una puesta en común de nuestras ideas, con la premisa siempre de la condena absoluta al acoso, a los acosadores y su impunidad, reconociéndonos como universidad feminista, en búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres».
Estas universitarias, algunas de ellas de la delegación de estudiantes de Ciencias de la Educación, pidieron esta reunión con la rectora el jueves en la manifestación, en la que estuvo el vicerrector de estudiantes, y le trasladaron esta petición. La rectora les ha hecho hueco este mismo martes a primera hora de mañana, a las 8.30 horas. La semana pasada tenían recabados más de treinta testimonios de alumnas que habían sufrido a este profesor, según decían. Insiste en que la reunión de este martes se hablará para que se actué contra el acoso en las aulas en general.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión