Los reclusos con más recursos de la cárcel de Albolote impulsan una campaña navideña para ayudar a los presos sin medios
Se compartirán productos de aseo, tarjetas de teléfono o tabaco, entre otros productos
Jueves, 2 de enero 2020, 00:37
En estas fechas navideñas, en las que todos procuramos ser más generosos y solidarios, en la prisión de Granada también se han liberado buenas intenciones. ... Los reclusos del Módulo 6 del Centro Penitenciario de Albolote han protagonizado una iniciativa pionera digna de salir de prisión, digna de salir a la luz. Se trata de 'La bolsa solidaria', un proyecto a través del que los internos de este módulo que más recursos tienen han compartido productos de aseo, tarjetas de teléfono o tabaco, entre otros productos, con otros presos con menos medios.
Publicidad
Según han confirmado a IDEAL fuentes consultadas del Centro Penitenciario de Albolote, esta iniciativa, promovida por el presidente de este módulo y amparada por el educador del mismo, se desarrolló el pasado día 24 de diciembre por la tarde. El espíritu de la Navidad se coló así entre los barrotes y los reclusos de este espacio del penal compartieron sus cosas con otros reos indigentes.
Las fuentes precisaron que este gesto tuvo lugar en un módulo donde impera el respeto y trabajo, y donde se celebran asambleas diarias. Cada bolsa solidaria entregada a los más necesitados contenía «productos necesarios para cubrir sus necesidades» que voluntariamente otros habían aportado.
Los productos que se podían entregar eran tarjetas de teléfonos (para que los internos pudieran llamar a sus familiares en Navidad); productos de higiene, como puede ser desodorante, champú o cepillos de dientes; productos para lavar la ropa como detergente y suavizante; y productos de alimentación, como dulces, zumos, fiambres, galletas o embutidos.
Los reclusos de este módulo estuvieron entregando sus aportaciones al coordinador durante dos semanas «con un éxito sin precedentes», según las fuentes informantes. Los productos donados por unos a otros alcanzaron un valor total de 400 euros. En este módulo hay un centenar de presos y son siete los que tienen severas dificultades económicas, pues no obtienen ni siquiera ayuda de sus familias.
Publicidad
La entrega, según ha confirmado este diario, se produjo el mismo día 24, por ser una fecha tan señalada, y la iniciativa emocionó a todos los participantes. La de este año ha sido, por tanto, una navidad solidaria también entre rejas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión